El Mirador: «La escena actual del rock no está muy clara»

El Mirador, banda del oeste del Gran Buenos Aires, apuesta fuerte con la presentación de su nuevo videoclip de la canción “Quien sos vos”, grabado en 3D y que será proyectado el próximo domingo 5 de marzo en el show en The Roxy Live de Palermo.

“Fue una idea que veníamos barajando hace ya un tiempo, ahora lo vimos factible y hubo que ver como hacer que entre en el presupuesto ajustado de la banda”, explica el cantante Juani La Fontaine, quien nos también nos explica todo el proceso: “Hubo que conseguir 400 gafas personalizadas para esa fecha, y experimentar con ideas complementarias, como un álbum post show con solo fotos visibles con los lentes. Pero bueno, estamos más expectantes que el público en este sentido de producción”.

-No todas las bandas de su estilo apuestan fuerte a lo visual y estético. ¿Ustedes sienten que incursionar en esta faceta es algo principal?

-Creemos que hay que sonar bien, y ensayar mucho; pero también consideramos que no es solo un recital, es un show. Eso significa que hay que considerar todos los aspectos escénicos y demases. Luces, escenografía, volantes especiales para esa fecha, visuales de pantalla, entre otras cosas que queremos proponer en los lugares que nos presentamos.

-¿Cómo es para una banda del Oeste apostar fuerte en shows de Capital? ¿Sienten que es más trabajoso?

-Es más riesgoso en la producción. Pero estamos contentos con la fidelidad de nuestro público, y con la gente de capital que tiene la oportunidad de no viajar mucho y vernos en vivo en una sala tan importante como The Roxy. Pero si, es muy trabajoso, bastante más de lo que parece.

-Ya empiezan a despedir el primer disco, ¿qué aparece de lo nuevo? ¿Cómo va el camino compositivo de las nuevas canciones?

-Vamos a estar adelantando algo de lo nuevo. Estamos en una etapa casi de cierre en la composición del nuevo material. Faltan algunas canciones para hacer otro disco, pero creemos que este año va a haber nuevos temas para escuchar en las redes. No queremos adelantar mucho, pero estamos muy ansiosos de lo que está pasando en la sala.

-¿Cómo ven la escena del rock en la ciudad de Buenos Aires y alrededores?

– La escena no está muy clara. Hubo leyes y reglamentaciones que mejoraron las condiciones para tocar, pero aun así hay muchas falencias, más que nada desde ciertos boliches en infracción o de baja calidad de audio y atención. Posibilidades para difundir hay, el tema es esquivar a la gente tóxica que no le importa mucho tu música y buscan solo el negocio.

-¿Son de ir a ver bandas contemporáneas a ustedes que transitan el mismo camino?

-Creemos que en el under se hizo cada vez más fácil difundir tu música, con tan solo un click. Pero a su vez somos de la escuela de ir a repartir volantes, hablar con la gente, difundir boca en boca nuestras fechas y material. Vemos mucha comunicación entre las bandas y eso suma mucho a encontrar posibilidades; esas posibilidades que los boliches o productoras te limitan en la mayoría de los casos, sin entender que si nos damos una mano entre las bandas, los boliches y los medios, a todos nos puede ir mejor.