Eloy: «Tratamos de no conformarnos nunca»

Eloy no para de trabajar en estos tiempos de pandemia y presenta “Ángel o demonio”, un adelanto de lo que será su futuro trabajo, con el Tano Ildo Becega, guitarrista de Ella es tan Cargosa, como invitado. Fue grabado en los Estudios Romaphonic por Ariel Lavigna, quien además se encargó de la producción y, en palabras propias de la banda, “logró encontrar el sonido de la banda con un compromiso desde el primer minuto y esas cosas increíbles que solo gente como él logra”.

-¿Cómo se dio todo este trabajo de producción?

-Teníamos muchísimas ganas de volver a grabar después de nuestro segundo disco y algunos simples que llamamos Huellas (homenaje del rock nacional). Por este motivo hablamos con varios productores antes de tomar lo que creemos fue la decisión más acertada, empezar a trabajar con Ariel, a quien ya conocíamos y queremos mucho. A partir de esta elección le presentamos quince canciones que ya teníamos y empezó la grabación y reproducción del disco. Es un disco que sabemos que va a dar muchas satisfacciones.

-Viendo este trabajo y recordando aquel debut con «Mercado de amor», ¿cómo sienten que todo fue evolucionando?

-Todos los trabajos que hicimos fueron necesarios para darnos cuenta el crecimiento que logramos. De todo estamos orgullosos, pero por supuesto este “Ángel o demonio” sentimos que tiene todo lo que debe tener un excelente disco, las canciones se hicieron con un concepto de composición muy diferente a todo lo anterior. A nivel banda creemos que estamos mucho mejor y por si le faltara algo hay unos músicos invitados que son impresionantes.

-Justamente, han compartido escenarios y canciones con muchos grandes exponentes de la música nacional, ¿qué les dejaron esos momentos viéndolo desde hoy?

-De todos aprendimos muchísimo, al principio nos sorprendió la humildad de los músicos grandes como León Gieco o Pedro Aznar. Siempre pensábamos que eran inalcanzables y cuando los conocés te sorprende, desde el trato hasta lo que te ofrecen desde su experiencia. Por supuesto que depende de uno saber escucharlos. León, por ejemplo, nos abrió los ojos diciéndonos que salgamos, que la movida estaba en el interior y así lo hicimos, durante los últimos años recorrimos muchas provincias llevando nuestra música y sumando público como él nos dijo.

-¿Cómo es su día a día con la música en estos tiempos actuales tan extraños?

-Principalmente tocando mucho, preparando el año próximo, las giras, lo que resta grabar y más. Tratamos de nunca quedarnos y conformarnos con lo que está. Siempre hay cosas para hacer y aprender en este presente de Eloy.

Foto: Silvio Cornejo