Fabián Iurino & The Band: «Siempre comanda la canción»

El poder de la canción sobresale en las melodías de Fabián Iurino, quien editó su segundo trabajo discográfico, Nadar, un disco acústico con armonías que dan vueltas por la experimentación, en lo que tal vez lo sobresalga de su trabajo anterior. “No puedo hablar de esta nueva manera de encarar la composición sin nombrar al taller del cual participé coordinado por Lucio Mantel, un taller de canciones donde pude experimentar, correrme de mi lugar común y encontrar rasgos propios que desconocía”, reconoce el cantante encarando esta nueva etapa aunque también aclara: “Sin dudas, más o menos experimentales, siempre comanda la canción, es mi rol de músico popular”.

El jueves 20 de octubre será la presentación en Circe, junto a su banda, importante también a la hora de encarar este nuevo trabajo. “Ellos influyeron muchísimo, con los músicos que me acompañan somos los arregladores y productores de la banda, cada cual vuelca su idea y tienen una visión de buscar lo original, algún sonido, aunque sea un detalle que sea nuestro y que no se haya escuchado antes. Son grandes músicos y amigos muy queridos”.

-¿Cómo se prepara todo para el show del 20?

-Venimos de un año de tocar mucho en vivo y nos agarra en el mejor momento, con toda la adrenalina de fin de año y ya trabajando en un disco para 2019. Va a ser un show especial, donde además de las canciones de «Nadar» vamos a estar estrenando otras, va a ser un concierto eléctrico y acústico.

-¿Qué primeros recuerdos tenés de la música?

-La primera canción que se me quedó grabada fue a los seis años en Mar Del Tuyu, sonaba «Mi enfermedad» en un trencito de la alegría (risas). En lo que se respecta a tocar, comencé interpretando repertorio de Rock Nacional y luego me animé a canciones de Beatles, Dylan y los Stones.