Climavicius: «El fin es que haya lindas canciones»

Llegó el disco debut de Climavicius y la presentación se efectivizará el próximo sábado 10 de septiembre en Beatflow del barrio de Palermo. Con un estilo que mezcla el rock alternativo de los años ’90 con un sonido actual, la banda engloba una propuesta más que auspiciosa en su primer material.

“Estamos más que satisfechos con el producto terminado, todo el esfuerzo que pusimos se ve reflejado en cada frase y arreglo de cada canción”, explica entusiasmado el bajista Juan Colatrella, y concluye: “Cuando lo escucho me acuerdo de toda la gente que colaboró y realmente me emociona”.

-¿Cómo fue la producción del disco?

-La producción del disco estuvo a cargo de Rodrigo Zerga Ugartemendia. Él tomo las decisiones acertadas en todo momento y creo que fue un proceso de aprendizaje y maduración para la banda, desde la pre-producción hasta el último tema.

-Muchas veces los primeros discos son como una especie de compilación de la música de los primeros años de la banda, ¿cómo fue en este caso?

-No fue este el caso. Hay ideas de la primer etapa y en la pre-producción se resignificaron algunos temas y se unificaron criterios. Si bien cada canción es distinta y tiene una propia historia, el disco fue elaborado con un único fin: que tenga lindas canciones.

-Ya está el video de «El velador cereal» acompañando al nuevo disco, ¿cómo ven a lo audiovisual dentro de la propuesta de la banda?

-Si fuese por nosotros todos los temas tendrían un video, pero por razones de tiempo solo pudimos hacer ese. En un futuro se vendrán más videos e incluso sesiones en vivo. Lo audiovisual también estará presente en este show con algunas sorpresitas que preparamos.

-Hay mucha influencia de música de los ’90 pero también el sonido actual del rock, ¿cómo se fue forjando la propuesta musical de Climavicius?

-Sí, es cierto, hay mucha influencia de los ‘90 en los cuatro integrantes de la banda. Pero también escuchamos muchas cosas distintas cada uno, y esa heterogeneidad de gustos más la influencia de nuestro productor terminó concluyendo y forjando lo que proponemos.

-Se viene el show presentación en Beatflow, ¿cómo se vive toda la previa?

-Con muchas ganas, muy eufóricos. No queremos que se nos escape ningún detalle. Tenemos varias sorpresas, artistas invitados y además, invitamos a Nico Ginesin para que abra la noche. Será un evento imperdible con mucha buena energía. ¡Estamos tan compenetrados con la fecha del 10 que no podemos pensar en otra cosa!