Fuji Trío: Sin límites de género y forma

Con el rock al frente de una mixtura de ritmos y estilos en los que los toques jazzeros ganan preponderancia, Fuji Trío recorre la escena hace cinco años y este miércoles 16 de diciembre se presenta en Rey Lagarto de La Plata, con su disco debut Hoy Existo como la gran excusa de la noche.

Destellos de blues también se enroscan entre sonidos del folklore de nuestras tierras. José Bonafine (voz y guitarra) charla con nosotros y explica un poco más cómo se va dando todo el camino musical: “En forma natural y espontánea. Nuestra base es el rock, es nuestro estilo, donde nos movemos con más libertad, pero escuchamos mucha música, de distintos estilos y eso que uno incorpora y le gusta termina brotando de alguna manera en forma de canción”.

-¿Qué vamos a ver en el show de Rey Lagarto de este miércoles?

-El show del miércoles va ser potente y fresco, va a ser una lista no muy extensa pero contundente, para que los platenses que nos ven por primera vez se lleven una imagen bien concreta de lo que es Fuji Trio.

 -Ya con cinco años de banda y un disco editado, ¿creen que encontraron una identidad propia? ¿Se genera esa búsqueda?

-Nosotros sentimos que tenemos bien claro cuál es la propuesta musical que tenemos en nuestras manos: un rock corrido del standard, que busca salir de la fórmula probada. La búsqueda es constante, y se basa en bucear en las melodías, para encontrar las que más nos hagan disfrutar cada vez que las toquemos.

-Fueron presentando el disco en estos dos años por distintos lugares de la ciudad y del interior, ¿cómo es viajar haciendo música?

-Una experiencia fabulosa, hemos conocido un montón de gente valiosa, que nos ha brindado su espacio sin conocernos, apostando a nuestra música; bandas geniales, que han compartido equipos siendo nosotros desconocidos. Esa confianza es algo muy común en el Interior de nuestro país y es una vivencia que aporta en montones de aspectos más allá de la banda.

-¿Qué planes tienen para principios del año próximo? ¿Piensan ya en un nuevo material?

-El 2016 viene con aroma a segundo disco. Tenemos temas nuevos en los que estamos trabajando, algunos que ya hemos probado en vivo y que están en el proceso de retoques finales, y muchos gérmenes que esperamos que no terminen en enfermedad sino en canción.

-¿Cómo ven el rock argentino en la actualidad?

-El rock argentino está explotado, ¡salen bandas de las alcantarillas! Muchas con propuestas más clásicas y otras, tal vez menos, con propuestas más innovadoras o arriesgadas. Del grupo de estas últimas podemos nombrar a Sig ragga, Eruca Sativa, Chau Coco, Ciruelo, Hidrofobia, Marothes, Destruya a los Robots, ¡y muchas más!