Jamani: Un viaje para disfrutar

Con bases de Rock, Jazz y Funk y siendo una banda joven, Jamani cierra este 2015 presentando su primer disco Opuestos Complementarios en el Teatro Sony (Cabrera 6027, CABA) este Viernes 11 de Diciembre.

-¿Cómo fue el proceso creativo que dio vida a este nuevo disco?

-El proceso arrancó a mediados del 2014, y fue por etapas. Hicimos 3 sesiones de grabación. 1 en MCL y 2 en Romaphonic. Y así, después de mezcla y mastering llegamos al final con el disco físico.

-Durante la grabación del Disco, ¿En qué se vieron Opuestos & Complementarios entre ustedes?

-Somos muy opuestos en muchos sentidos y aspectos, más que nada en las decisiones, pero realmente esas cosas nos complementan porque llegamos a un acuerdo y siempre quedamos contentos.

-¿La composición musical y las letras surgieron al unísono o en base a una se pudo desarrolla la otra? ¿Los tres forman parte de la composición?

-Siempre es en base a la otra. Hay pocos temas que ya estaban hechos “completos”. Siempre alguno tiene alguna idea, se toca y armamos una letra. Los 3 componemos.

-¿Cómo ven la música emergente en estos tiempos de transición y que rol buscan ocupar para con el resto de las bandas?

-Vemos que hay muchísimas bandas buenas y nuevas, y eso está buenísimo. Lo bueno, es compartir escenarios y música con todos.

-¿Qué pueden adelantar de lo que va a ser el show del 11 de Diciembre y qué los llevo a elegir el Teatro Sony para la presentación del disco?

-Podemos adelantar que no tienen que perdérselo porque va a estar buenísimo. Hay varias sorpresas, invitados, etc. Es un viaje, y muy disfrutable. Elegimos el Sony porque fue el lugar que más nos convencía. Suena muy bien, es muy lindo y está en una zona que es cómoda para todos.

-¿Qué esperan del 2016 para Jamani con el disco nuevo y como piensan prepararse para ello? 

-Esperamos muchos shows, giras, gente nueva que se sume. Vamos a recibir el año en Uruguay. A fin de Diciembre nos vamos para allá a presentar el disco, y a girar por varios lugares uruguayos que nos encantan como lugar y aparte, la gente es súper copada con la música. ¡Y después, volver y presentarlo por todos lados en Argentina!