Conexionistas: «Si no hay conexión con el público no hay nada»

Conexionistas se presenta este viernes 26 de junio en Thw Roxy Live junto a Juan Rosasco en Banda para seguir ofreciendo las canciones de su disco debut, lanzado a fines del año pasado en formato digital, y que, según nos adelanta la banda, a partir de mañana también se podrá disfrutar en su formato físico.

“Va a ser un show tremendo y súper conectado, que es el corolario que tenemos como banda. Conectar con el público, sin eso no hay nada”, arremeten como para dejar en claro sus objetivos y van bien a fondo: “Conexionistas es una banda que se esfuerza mucho por conectar y por darle algo a la gente. Acompañarlos en sus estados anímicos y emocionales, cualquiera sea, y cuya comprensión esta en el arte. Es algo mágico y genial”.

-Han tocado hace poco en Niceto, ahora en The Roxy, ¿sienten que están en una etapa de pleno crecimiento?

-Definitivamente, los shows mejoran y el público aumenta. Creemos que estamos haciéndolo bien.

-Están tocando mucho en El Quetzal, han hecho un ciclo hace poco, ¿en qué se diferencian esas presentaciones de los shows más «convencionales»?

-En principio los shows en Quetzal fueron Acústicos, y tuvimos la idea genial de compartir cada uno de esos shows con artistas de la escena que admiramos, y que de por si son cracks. Han venido Leandro Lacerna, Maxi Calvo, Juan Rosasco y Pablo Tevez (Tipitos). Hicimos junto a cada invitado un repertorio amplio. Había que ensayar mucho todo el tiempo, pero lo logramos. Fue una linda movida conceptual. Ya de por sí, esos shows son mucho más íntimos y la gente se conecta desde otro lugar. ¡Pero conexión en fin!

-¿Cómo ven el disco desde la perspectiva actual a más de medio de haberlo lanzado?

-Debo corregir que el disco solo fue lanzado vía web, y hemos hecho algunas ediciones de Prensa para difundir, pero de la edición física, tendremos noticias este viernes, así que los esperamos. En principio venimos tocando estas canciones hace mucho, y en cada recital nos toca sentirlas cada vez más, por suerte. Creo que siempre fue una banda exitosa en el vivo, a la gente siempre le gusta y se nos acercan con mucha gratitud y buena onda.

-¿Cuál creen que fue el principal aporte del productor al disco?

-Acomodar las bases rítmicas, salvar alguna que otra canción, pero sobre todo una mirada objetiva que pone fin a las infinitas ideas nuestras, que nos solemos volver medio locos para ver como encaramos la canción.

-¿Cómo sigue el camino de la banda luego de este show?

-¡A seguir tocando y a maquetear las nuevas obras!