Alter Idem: «Un objetivo planteado y alcanzado»

Pablo Pereyra encaró su proyecto musical con todo lo que había que hacer. No conforme con hacer las canciones, se encargó de grabar y tocar todos los instrumentos, como así también de producirlo tanto artística como ejecutivamente.  “Es una linda sensación empezar y terminar algo”, sentencia de entrada el cantante y guitarrista de Alter Idem. “Siempre me había pasado que en proyectos anteriores, por una cosa o por otra, las canciones y los discos quedaron en la sala de ensayo y en la etapa de pre producción. Grandes bandas y grandes canciones pero que fueron quedando en el camino. Por eso Alter Idem es muy especial para mí. Es un objetivo planteado y alcanzado. Ahora vamos por más”.

Y el vamos por más sin dudas se basa en que ha llegado el momento de presentarlo en vivo y con una banda armada, la cita para este viernes 13 de noviembre será en Niceto Lado B (Humboldt 1356, Capital). “Vamos a ver la identidad bien definida de Alter Idem en el disco, pero con el plus de la energía en vivo”, adelanta Pablo y va más allá: “Para todos los que escucharon el disco y les gustó, el vivo les va a gustar aún más. También hacemos algunos covers conocidos versionados a nuestro estilo”.

-La canción adelante, «Sin miedo a caer», tiene la triangulación Buenos Aires, Barcelona, Los Ángeles, ¿cómo se logró esto y cuál era el objetivo?

-En Barcelona grabamos algunas guitarras y voces con la ayuda de Diego Menvielle, Dj de Barcelona. En Buenos Aires grabé baterías, bajo, más voces y más guitarras. Y en Los Ángeles se mezcló la canción a manos de Carmen Grillo (ex-guitarrista de Tower Of Power). Se logró por medio de conexiones en común con Victoria Thomas, nuestra tecladista. El objetivo fue más que nada compartir nuestra experiencia de gestación del disco. Compartir nuestro música con otros colegas y así crear algo juntos.

-¿Cómo se dio la forma particular de grabar todos los instrumentos por tu cuenta?

-El proyecto arrancó a modo casi de juego, de experimentación. Me parecía interesante aplicar algunas cosas que había aprendido en mi formación como músico. Por eso arranqué yo solo. Una vez que tuve todas las canciones y el disco cerrado me dieron ganas de salir a tocar en vivo. Ahí convoqué al resto de los integrantes de Alter Idem.

-¿Y la concepción de las canciones?

-Tiene que ver mucho con las influencias que tengo, las cosas que estudié, la gente con la que toqué y la música que me gusta y sigo escuchando. Las influencias de este disco fueron, Cerati, Soda y Spinetta. The Cure, The Police, música de los 80, Megadeth, Metallica, Iron Maiden, Nirvana, Foo Fighters, Linkin Park, Tool, A Perfect Circle y entre otros.

El resultado es el disco debut de Alter Idem, con un viaje de ida y vuelta constante entre el rock y el pop alternativo, que destella entre chispas progresivas y perlas que tiran más hacia el ñu metal. “Alter Idem es una banda amplia, no encasillada en un solo estilo”, aclara Pablo. “Si bien su contraste más grande es el rock, está nutrido por el resto de los estilos. Por momentos melodías más pop, rock y hasta un poco progresivo. Es una banda interesante de escuchar sobre todo por la diversidad de estilos que propone”.

-¿Cómo sigue el futuro de la banda luego de este show tan importante?

-Estamos cerrando algunas fechas más. También con un single próximo a salir con la colaboración en producción de Javier Herrlein. Muy pronto lo tendremos.