Gabriel Taborda All Show: Clásicos del rock and roll

Una larga trayectoria acompaña al grupo Gabriel Taborda All Show que este domingo se presentará nuevamente en Velma Café (Gorriti 5520, Capital), en este caso dándole la bienvenida a la primavera. «Clásicos del Rock and Roll, R&B, Country Rock y Oldies desde 1955 hasta los 90’s» promete el concierto de una banda que varía su repertorio noche tras noche.

-¿Cómo van eligiendo el repertorio a través de los distintos conciertos?

-Los temas los elegimos tratando de reflejar la realidad de lo ocurrido en la historia del Rock and Roll. Los comienzos, posterior invasión Británica y todo lo que devengó de todos esos choques culturales, todo lo que nuestra cosmovisión nos permite entender. Para aquellos que vivieron estas cosas, o bien en la época o bien en diferido, pienso que me van a interpretar si digo que tocamos lo que entró a nuestro país y también lo que debería haber entrado. Tratamos de ir cambiando gran parte del repertorio de show a show.

-¿Cómo nació el proyecto y como fue evolucionando con el tiempo?

-Con el interés por este género, el Rock and Roll, que me tomó desde muy chico, y eso me hizo participar en muchas bandas y formar yo mismo otras tantas, y conocer compañeros entrañables entre tantas idas y vueltas, hasta que pude tener la suerte de acceder a los músicos especialistas del genero imprescindibles para este proyecto, que fui conociendo en distintos grupos y distintas épocas, entrañables compañeros de ruta y de vida y excelentes personas además. Laura Romero, Ricardo Mielgo y Lucas Muiño.

Para este show puntual la banda promete, además de los clásicos de la historia del rock and roll, algunos temas propios inéditos. «Son de un álbum que grabamos hace algún tiempo y todavía no sacamos», explica Gabriel y profundiza:  «Tuvimos excelentes músicos invitados en el estudio, fue grandioso hacer ese disco. Alejandro Piedis fue uno de los músicos tremendos que participaron en algunas canciones, pianista de aquellos si los hay, y este domingo afortunadamente lo tenemos en el Velma para tocar esas canciones que grabamos juntos».

-¿Por donde estuvieron tocando este año y que se espera para lo que resta del mismo?

-En abril de este año tuvimos nuestro primer Velma Café, presentando ¨Twist & Gritos¨35 años con el Rock & Roll», también estuvimos en The Cavern, en el programa de HistoRock, en Malone´s Irish Pub, en el Bingo Varela, Bingo Avellaneda, en el Teatro Unión de Wilde, en la Universidad de Quilmes, y en salones de fiestas y eventos privados.  Lo que nos espera próximamente es el XII San Pedro Country Music Festival, el cual dura tres días y nosotros estaremos allí el domingo 27 de septiembre a las 15 hs.  Se puede escuchar en directo online. Además de contar con otros eventos privados, vamos a cerrar el 2015 con otro show en el Teatro Unión de Wilde, el 5 de diciembre.