Burbuja y Los Básicos: La forma de llegar

Después de ser tecladista de Intoxicados y Viejas Locas, y de haber fundado Manto junto a Jorge Rossi, Adrián «Burbujas» Pérez arrancó con su proyecto de canciones propias y nació Burbuja & Los Básicos, con un show debut en Aguila Marquee en mayo de 2013. Luego se gestó Hay Más Que Eso (2014), primer trabajo discográfico en el que el formato canción gana protagonismo a través de melodías pegadizas y estribillos compradores como anuncia el tema que abre la placa, “La forma”, de los mejores que se escucharon el año pasado y uno de los tres videoclips que ya tiene el grupo.

Este viernes 18 de spetiembre a la medianoche la banda presenta su cuarto video en Galpón (Cochabamba 2536, Capital) y el ahora cantante nos anticipa lo que vendrá: “Esta fecha es muy especial para nosotros, por la presentación de nuestro cuarto video clip, y porque asistirán muchos invitados sorpresa. Algunos ya han participado en nuestro disco, y el formato de la banda se amplía con una sección de vientos y percusión, como así también visuales y bailarinas”.

-¿Qué fue cambiando y qué se mantuvo al día de hoy?

-Desde aquel show sumamos un integrante más (Mariano Gallino en guitarras) y desde ya el crecimiento de la banda se vio reflejado en cada presentación, en las redes sociales, en nuestra amistad y en las producciones de nuestro proximo disco.

-¿Cómo nacen las canciones del disco debut?

La canciones nacen de vivencias propias, particularmente en este disco nos atravesó un dulce enamoramiento, el cual se ve muy reflejado en las letras.

-Se nota en el disco un formato canción muy entrador, con el pop al frente pero con muchos matices. ¿Cuánto hay del germen de la canción y cuanto del aporte de toda la banda?

-La semilla de la canción generalmente nace individualmente y se moldea entre todos. El género converge en nuestros gustos musicales, priorizando el matiz, para poder destacar el mensaje y la melodía.

-Has tocado mucho con Pity Álvarez, ¿qué fue lo que más te influyó su persona en esos años al día de hoy?

-Aprendí muchísimo de su entrega para con la música, de la constancia y la perseverancia. De laburar con grandes productores artísticos, de la amistad y las giras infinitas que compartimos.

-¿Lo ves hoy en día?

-Muy de vez en cuando nos vemos o hablamos por teléfono.

-¿Cómo sigue el camino de la banda de acá a fin de año?

-Tenemos cuatro presentaciones, que más adelante publicaremos en las redes sociales. Estamos produciendo nuestro segundo álbum y craneando alguna presentación para el verano en la Costa Atlántica.