Gramonautas: «En cada canción vas a encontrar un viaje distinto»

Con cuatro años de carrera, Gramonautas se encuentra en un presente prolífico con muchos shows en vivo, presentando las canciones de su disco debut y anticipando lo que vendrá en el próximo año. “Estamos muy ansiosos por grabar, pero con muchos shows por delante”, admite Lucas Angelucci, cantante y tecladista de la banda, como para calmar un poco la ansiedad.

Funk, blues, rock progresivo y más. Esta fusión de estilos es la clave de Gramonautas, y que les permite incluso explorar nuevas aventuras musicales. “Si bien encontramos un cierto lugar común, lo tomamos como algo para orientar y que puede ir cambiando de tema a tema”, explica el cantante y profundiza: “En Gramonautas vas a encontrar una mixtura de géneros musicales muy amplia, siempre con un hilo conductor entre estos. En cada canción vas a experimentar un viaje distinto. Cada tema te lleva por diferentes lugares, por diferentes texturas musicales”.

-¿Cómo ven a la distancia su primer trabajo de 2013? ¿Qué diferencias creen que va a tener con lo que se vendrá próximamente?

-El sonido del grupo fue evolucionando mucho, la composición también. A partir de ese disco, se siguió desarrollando por un camino. Es un trabajo del cual nos gustó mucho el resultado y nos dio pie a muchas cosas nuevas que trataremos de explotar en la próxima grabación. Por lo que al escuchar lo que vendrá será un sabor bastante diferente, que reflejará lo que somos hoy.

-¿En qúe momento se encuentra la banda actualmente luego de cuatro años de recorrido?

-Estamos en un momento magnifico, presentando un nuevo video, tocando mucho, cosa que es habitual en nosotros, haciendo la preproducción del disco, componiendo y cerrando los temas que formarán parte del segundo material de la banda.

-Se viene una linda fecha con la inauguración del Nuevo Emergente, algo especial ya que forman parte también del Ciclo Rockelin los miércoles, ¿qué se puede adelantar de esa fecha?

-Va a ser una fecha muy especial por varios motivos. El principal es que va a ser la apertura del nuevo Emergente de Almagro, un nuevo espacio para la cultura. El lugar está hermoso, cuenta con un salón para los shows enorme y con un gran escenario. Por otra parte vamos a compartir la noche con Nota al Pie, una banda amiga que nos encanta y con la cual hemos tocado varias veces. Siempre es un placer volver a armar algo con ellos. Vamos a contar con una expo de arte de Galería Marte, un grupo de nueve artistas plásticos que van a estar exponiendo y pintando en vivo, y como cierre de la noche tenemos al enorme Sebastián Peycere y su trío “Peycere-Penovi-Sanders” que van a cerrar la noche con su jazz-fusión.

-¿Y cómo sigue el camino de la banda para el resto del año?

Con varios shows programados, entre ellos algunos festivales de funk, y el homenaje al querido Luis Alberto Spinetta en agosto. Muy entusiasmados de haber sido invitados, y de encontrarnos con tanta gente que nos va apoyando en el camino.

 

* Gramonautas se presenta este viernes 26/6 en la inauguración del Emergente Bar Almagro (Acuña de Figueroa 1030, CABA). Compartimos el video de «El origen de los tiempos», en palabras del cantante, «un blues con aires zeppelianos, con un clima denso».