Mambonegro: “Inmediatamente se dio una conexión musical y humana”

Mambonegro es un trío conformado por Leo Moscovich (voz y guitarra), Martín Zaragozi (bajo y coros) y Alejandro Collados (batería y voz).  Provenientes de bandas emblema en Santa Fe como La Cruda y Cabezones, lanzaron en 2012 su disco debut que explora el rock clásico, con algunos tintes del stoner que se hacen presentes en un recorrido musical que viaja por diferentes estadíos.

“Cuando nos separamos de nuestras bandas anteriores, empezamos a juntarnos para zapar y hacer un poco de música, sin ningún plan en particular, sólo tocar y pasarla bien. Con Martín tocamos juntos hace 25 años, y con Ale nos conocemos hace mucho también”, explica Leo Moscovich el origen de Mambonegro, y completa: “Lo bueno fue que inmediatamente se dio una muy buena conexión musical y humana, y todo empezó a fluir naturalmente”.

-¿Cómo se fueron gestando las canciones y la línea musical que se vislumbra en el disco debut?

-A partir de esas primeras zapadas salieron riffs, montones de ideas, todo eso fue tomando forma de canciones. Algunas también surgieron de resucitar riffs o proyectos que uno siempre tiene. Había mucho material para aprovechar, y después en la sala le fuimos dando forma entre los tres, grabando, escuchando. Mientras tanto nos animamos a cantar, los tres, empezamos a escribir letras, y así. La línea musical no es algo que nos hayamos planteado, creo que es un poco de todo lo que escuchamos desde pendejos y a la hora de componer sale para afuera.

-¿Hay resabios de sus viejas bandas?

– Musicalmente hablando creo que es muy difícil separar a las personas de lo que tocan. Por más que Mambonegro no suena a nuestras bandas anteriores, porque ahora estamos viviendo otro momento, y un poco volviendo a nuestras raíces, seguramente alguna reminiscencia de una u otra puede haber. Yo compuse en todas las bandas en las que toqué, siempre, y vas creciendo y sumando, pero en definitiva somos las mismas personas, y lo que componés y cómo tocás tiene una personalidad, o bien te sale así. Pero no tocamos temas de nuestras bandas anteriores, ni queremos parecernos tampoco.

-¿Y cómo es empezar de cero nuevamente?

-Está buenísimo, es muy renovador, tenés todo por delante y ninguna mochila, tenés más experiencia. Obviamente se hacen cuesta arriba un montón de cosas, hacer conocer la banda, tocar, todo, pero ya lo hemos hecho anteriormente, creemos en lo que hacemos y tenemos ganas de hacerlo.

* Este viernes 11 de julio Mambonegro comparte escenario en Uniclub con Rey o Reina, formada por los ex Violadores Sergio Vall y Niño Khayatte, y con Expreso Calavera, liderada por Mini, exguitarrista de Villanos. “Mucha energía sobre el escenario”, prometen. La cita ya está hecha.