Esencia Vudú – Umbral (2013)

Disco debut de Esencia Vudú, con el rock como base explícita de once piezas que coquetean por momentos con el blues, el formato canción, algunos arreglos de vientos y hasta un momento acústico.

Nacida en el año 2009, la banda formada por Pablo Rivero (voz y guitarra), Rafael Bianchi (batería), Christian Alliana (bajo) y Preii Ávalo (guitarra), edita un primer álbum con una fuerte apuesta desde la producción artística, a cargo de Joaquín Rosson (Skay Beilinson, entre otros). A lo largo de once canciones, se deja entrever la búsqueda de un concepto rockero, que por momentos viaja hacia lo más significativo del género en “Insomnio” o “Lo que está de más”.

Con el correr de la escucha, también se consolida el formato canción, en temas como “Niebla” o “Reclusión”, uno de los puntos más altos del disco que nos retotrae a viejas melodías al mejor estilo Creedence. En “Arma de doble filo”, el coqueteo entre la balada y decoros de blues logra un buen resultado, con la presencia en teclados de un histórico del rock de nuestras tierras como lo es Ciro Fogliatta. El momento acústico lo gana “Madurez” con el cantante Rivero llevando las riendas del tema a pura voz y guitarra.

Para el final, algún guiño al rock nacional de los últimos tiempos (“El impulso para volar”), con vientos invitados de la talla de Miguel Tallarita y Martino Gesualdi (Dancing Mood), redondeando un auspicio comienzo discográfico para la banda.

 

 

Esencia Vudú – “Umbral”
Sello: Independiente.
Cantidad de temas: 11.
Duración: 45:31
ABdT recomienda: “Reclusión”, “Arma de doble filo” y “El impulso para volar”.