Puro Instinto: «Grabar con Javier Calamaro fue una experiencia inolvidable»

“Bien y mal” es el nuevo corte de Puro Instinto y cuenta con la presencia nada menos que de Javier Calamaro en voz invitada. El cuarteto nacido en Quilmes en 2014 volvió a grabar este año luego de lo que fue el parate por la pandemia y aprovecha para ofrecer el primer adelanto de su nuevo material.

“Estamos trabajando duro en lo que va a ser nuestro segundo disco de estudio”, refuerza la banda a la hora de analizar esta actualidad en la que nos adelantan que ya llevan cinco canciones grabadas. Con cautela, esperan completar la producción lo más pronto posible. “Seguimos con el trabajo a pleno para poder finalizarlo lo antes posible pero es difícil programar plazos en estos tiempos que corren ya que desgraciadamente no se sabe bien que va a suceder. No quisiéramos generar falsas expectativas”.

Lucrecia Ronconi (voz), Pupy Fontana (batería), Iván Sierra (guitarra) y Charly Ruiz (bajo) se juntaron con Javier Calamaro para la nueva canción que ya podemos escuchar en todas las plataformas digitales. “Todo se dio gracias a nuestro productor Santiago Beer, quien se encontraba trabajando con él en un programa de televisión mientras nosotros grabábamos la primera tanda de temas”, explican acerca del encuentro con el autor de “Sin ser valiente” o “Quitapenas”. “Fue una experiencia increíble e inolvidable para nosotros, lo vivimos como lo mejor que nos pudo pasar en nuestra carrera musical al momento. Fue un gran momento de aprendizaje al estar al lado de un grande de la música como lo es Javier, estamos súper agradecidos”.

Hace cinco años la banda grabó su debut discográfico junto al mismo productor y mirando un poco el pasado y el presente, reconocen que en la nueva placa pudieron expresar mejor su parte más rockera. Hay temas un poco más power que en el primer disco no encontramos. Pero seguimos siendo fieles a nuestro modo de componer algunos temas en los que se encuentran palabras, frases o directamente el tema completo en inglés”, reconocen. Y toman como una de sus características principales a las baladas, territorio por el que pasea en muchos momentos “Bien y mal”. “Sin dudas las baladas en la banda son muy representativas”.

-¿Cómo es el día a día musical de la banda en tiempos de pandemia?

-Es más complicado porque la banda necesita del ensayo en conjunto, pero por suerte disponemos de un estudio propio con sala lo suficientemente grande como para mantener una distancia mayor a los tres metros ente cada uno de nosotros, así tenemos la posibilidad de poder juntarnos a ensayar y componer. Así y todo, la banda se nutre mucho de las presentaciones en vivo y es esa la parte en la que más se han sufrido las consecuencias.

-¿De qué manera se las arreglan para seguir en cercanía con sus seguidores?

-Al no poder salir a tocar en vivo estamos tratando de poder mantener el contacto con la gente a través de los medios gráficos, las radios y los programas de TV. También nos mantenernos en contacto con nuestros seguidores a través de las redes sociales y las plataformas digitales. Esperamos que nos sigan conociendo.