«Si la fiesta no viene a Cuesta Arriva, Cuesta Arriva va a la fiesta»

La Fiesta Convecorta viaja desde el sur del conurbano hacia el centro de la Capital, más precisamente al barrio del Abasto. Cuesta Arriva cumple nueve años de vida y el 15 de septiembre los festeja en Uniclub a partir de la medianoche

“Estamos muy ansiosos”, reconoce el bajista Gonzalo Cervantes. “Hace mucho nos enfocamos en preparar esta fecha, con muchas ganas y esperando que sea una fiesta en todo sentido. Redoblar la apuesta con una fecha como ésta sin dudas nos pone la vara muy alta para lo que se viene”.

-¿Cómo nace la idea de esta fiesta?

-Cuando hicimos la primera, allá por julio del 2016 en nuestra Quilmes, la idea era hacer algo distinto a lo de siempre. Como un after show pero público, si se quiere. La verdad es que está buenísimo compartir el después con la gente y que el show no muera en el último acorde. Seguro habrá más ediciones porque es un formato que nos gusta mucho.

-¿Sienten que su propuesta musical encaja perfecto para los ámbitos más de fiesta?

-Y si la fiesta no viene a Cuesta Arriva, Cuesta Arriva va a la fiesta. Nos adaptamos bastante bien creo, es algo de lo que tratamos siempre de pregonar en nuestros shows. Si bien quizá somos más de las listas largas y con varios climas, cuando hay que ser concisos y mover a la gente, tenemos con qué.

-Hace dos años en la previa a un show de Beatflow nos contaban que por fin se animaban a venir a Capital con fecha propia, ¿cómo viven este presente haciendo cada vez más shows propios en CABA?

-Ahora tenemos que animarnos y volver a Quilmes (risas). La verdad es que encontramos lugares donde nos sentimos muy cómodos, y hace rato no tocamos en casa. La realidad es que Capital te da un alcance que no lográs tocando en el sur, y si bien tenemos ganas de hacer algo importante por nuestros pagos, ya se nos hizo costumbre cruzar el puente.

-¿Cómo ven hoy a la distancia a Si Pudiéramos Ver, editado hace ya dos años?

-Nos enseñó muchísimo. No solo crecimos en lo musical, sino también como grupo. Al ser el primer disco que trabajamos de forma profesional, nos dio muchas enseñanzas como grupo de trabajo, y afortunadamente tuvimos muy buena repercusión por parte del público.

-¿Están preparando ya nuevo material? ¿Cómo está el proceso compositivo?

-Seguramente luego del 15 estaremos empezando a meter la cabeza exclusivamente en un nuevo disco. Ya hay varias maquetas hechas y algunos temas que quedaron fuera del disco a los que se les dará una merecida nueva oportunidad, pero por el momento sólo nos enfocamos en el show de Uniclub.

-¿Cómo ven el rock argentino en la actualidad, y más específicamente la escena emergente?

-Como siempre en el under tenés mucho de lo bueno como así también de lo malo. Es un momento complicado creo yo en todo el ambiente artístico, algo de lo que la escena no está exenta. Será cuestión de renovarse y salir con más fuerza para superar este momento que se nos hace esquivo para todos. Afortunadamente hay material para hacer cada vez mejor las cosas y limpiar un poco el nombre del under, pero depende de mucho trabajo y sobre todo responsabilidad en cada uno de nosotros.