Encías Sangrantes: «Sin nuevas canciones no hay horizonte»

Años y años en el ruedo encuentran en este 2018 a una nueva versión de Encías Sangrantes, que ha vuelto al ruedo con nuevas canciones, y que este sábado 9 de junio se presenta en La Trastienda Samsung tras tocar en el Teatro Sala Ópera de La Plata a sala llena.

“Estamos en una etapa que nos encuentra más grandes y en una nueva búsqueda”, explican a la hora de hablar del presente, asumiendo también un cambio en el sonido y también incluso en la forma de componer. “Entramos a grabar nuevas canciones y la verdad es que sentimos una evolución en el sonido de estudio de la banda, es la primera vez que actuamos de productores y humanamente nos llevamos de maravillas. Todo esto termina de redondearse en el vivo, para lograr unos lindos recitales”.

-Encaran esta vuelta a escena con nuevo material, ¿era una premisa fundamental que hayan nuevas canciones?

-La verdad es que sin nuevas canciones no hay horizonte. Además, ese inigualable momento de escuchar una canción nueva terminada es magnífico y carga de nuevas vibraciones nuestros pechos. Es muy gratificante.

-Son una banda con mucho recorrido, ¿qué creen que mantienen hoy y que cambiaron ya rotundamente desde aquellos comienzos?

-Sin dudas sigue intacta nuestra capacidad verborrágica de encarar los shows en vivo. Además mantenemos esa forma de comunicarnos entre nosotros. Por otro lado hemos perdido un poco la no conciencia que traíamos antes… El grupo humano alrededor nuestro ha cambiado también y estamos trabajando con gente muy linda y agradable.

Nacidos en el siglo pasado, los oriundos de la ciudad bonaerense de Berisso que atravesaron la crisis del 2001 (“Recordamos canciones como cacerolas de aquella época”) y al poco tiempo Cromañón (“Nos dejó sin lugares para tocar y al mismo tiempo también nos hizo tomar conciencia de los riesgos que corríamos sin saber lo mucho que se puede perder”), hoy dicen presente en La Trastienda.

-¿Con qué nos vamos a encontrar el 9 de junio?

-Se va a encontrar con una banda con muchas ganas de pasar dos horas en su salsa, una mezcla de ritmos y sonidos tercermundistas que invitan al jolgorio y la jarana…