Tribu Falasha: «Nos importa mucho el contenido lírico»

Tribu Falasha lleva ya ocho años de recorrer un circuito que lo encontró siempre vinculado al reggae, en un momento de auge de un género que supo encontrar su pico de masividad en la década pasada en el país. A partir de la grabación de su EP, la banda comenzó a dar pasos firmes en la escena, compartiendo fechas con bandas como Riddim, Resistencia Suburbana o Kameleba, y llega a este 2017 para presentar su segundo disco, Origen y Resiliencia, en el Roxy de Palermo el próximo domingo 30 de abril.

“La idea de la banda siempre fue hacer reggae pero de una manera diferente”, aclaran, y todo se comprueba a la hora de escuchar el nuevo trabajo. “Se labura el reggae pero desde el lado del rock, del hip hop, sin descuidar la melodía y la letra, nos importa mucho el contenido lírico”.

-¿Cómo se conjugaron los ritmos en el disco?

-Los ritmos del disco se fueron dando… este disco lo hicimos sin pensar mucho en los ritmos o estilos, fuimos realmente libres para componer. Varias canciones son zapadas que terminaron dentro del disco.

-¿Cómo fue el proceso de producción de Origen y Resiliencia?

-Es un disco que lo venimos laburando desde que salió el anterior: empezamos a componer apenas salió Elixir. Canciones como “Pueblo originario”, “Muros”, “Como corre el tiempo”, “Cinturón del trópico”, “Verdadero amor”, ¡ya tienen casi 3 años! Y en el 2016 le metimos mucho más para poder terminar de darle forma a todo el disco: compusimos dieciséis canciones en total, de las cuales quedaron trece, de la mano de nuestro productor de cabecera Hernán Agrasar, que ya viene trabajando con nosotros hace tres discos, desde aquel EP que ganamos en el concurso Pelagatos en 2011.

-¿Y qué sienten que tienen de igual o de diferente de aquel EP grabado en 2011?

-En sí no cambiamos casi nada,  trabajamos de la misma forma que al principio: mucho ensayo, mucha energía en los shows… Al componer nos manejamos igual que siempre.

-Se viene el show en Roxy, ¿cómo preparan todo para esa fecha tan importante?

-Estamos metiendo mucho ensayo, va a haber músicos invitados para que el vivo suene igual al disco. Por suerte el disco gustó mucho a nuestros seguidores, así que hay fiesta asegurada.

-¿Cómo seguirá el recorrido de este 2017 para la banda?

-Queremos tocar por todos lados, conocer nueva gente, nuevos lugares… ¡Estamos preparando un calendario agitado para después del Roxy!