Juan Rosasco En Banda – «Hipnosis»

Entrar a un supermercado y que esté sonando en la radio del lugar una canción propia debe ser una de las sensaciones más lindas que pueda sentir un músico en relación a su obra. Lo mismo sucede cuando el mismo músico viaja a ofrecer sus canciones por el interior del país y se topa con gente que las canta mientras las escucha y se sabe algún estribillo de memoria.

«Hipnosis» es una canción perteneciente al cuarto disco de Juan Rosasco En Banda, y la misma cuenta con la participación de Willi Piancioli de Los Tipitos, y también tiene la particularidad de ser el primer tema que traspasa las barreras del público propio, logrando cierto reconocimiento del público general a través de su difusión.

«Es un tema muy especial para nosotros», admite Juan Rosasco, su autor. «Es la primera vez que un corte de difusión nuestro gira tanto. Estuvo en la tele sonando mucho, particularmente en un programa de la tv publica que nosotros queremos mucho, y hoy dia sigue rotando en otros canales de tele y en varias radios».

A la hora de viajar hacia la creación Juan nos remonta hacia la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos: «Lo compuse en un viaje a Colón. Caímos de repente en una granja que estaba medio abandonada y había animalitos muy maltratados, sufriendo, muy encerrados. Esa escena era muy triste y sinceramente me conmovió. Cuando llegue a la cabaña en la que estábamos parando con mi novia salió esa primera frase de ‘hoy vi al hombre en su miseria más cruel, la de matar por matar’. Ahí mismo había un televisor, lo prendí un rato, y como siempre la tele tiende a tararnos, era un asco lo que pasaban. Fue la relación del desamor de la granja y del desamor con la televisión».

«Es un tema que nos da muchas alegrías cuando lo tocamos en vivo, lo disfrutamos mucho y más aún cuando vemos del otro lado gente cantándolo».

Casualmente, este jueves 21 de enero, Juan Rosasco En Banda y Los Tipitos compartirán escenario en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) a partir de las 20:30.

 

JUAN ROSASCO EN BANDA – «HIPNOSIS»
(Juan Rosasco)
Disco: Cuentos Para Coleccionar (2014)

Hoy vi al hombre en su miseria más cruel,
la de matar por matar,
hay un niño en el cajón de mi mesada que no quiere ni ver.

Hoy vi al rayo desplegando su luz,
vi la lluvia sobre el mar,
hay un mundo en el cajón de tu mesada pero igual te perdés.

Es que querés comprarlo todo
y te encontrás que no,
que casi nada compra el oro,
que casi todo está en el sol, está en el sol.

Se detiene el reloj si se acaba el amor,
y no hay nada peor que la desesperanza,
porque nada te alcanza, pero es todo ilusión,
porque nunca se acaba el amor.

Hoy vi al hombre en su miseria más cruel,
la de tarar por tarar,
hay un libro en el cajón de mi mesada que no quiere ni ver.

Primavera abrió la flor y al pasar,
colores nuevos despertó,
la mañana se dibuja en tu ventana pero igual te perdés.

La televisión declara
la muerte viaja en tren,
y vos no te movés de casa,
qué locos estamos, ya sabés, ya sabés.

Se detiene el reloj si se acaba el amor,
y no hay nada peor que la desesperanza,
porque nada te alcanza, pero es todo ilusión,
porque nunca se acaba el amor.