El Siempreterno – «Rohypnol»

En esta ocasión, el Detrás de la Cancion nos vuelve a topar con Sergio Rotman, cantante de El Siempreterno y saxofonista de Mimi Maura y Los Fabulosos Cadillacs. Durante la época de su vieja banda Cienfuegos, compuso el tema “Rohypnol”, el cual sonó en algunos shows en vivo hasta la disolución de la misma.

En el disco debut de su nuevo proyecto, el tema, como varios otros que habían quedado en el camino, se cuela en la lista y es ajusticiado al ser grabado en estudio. Rotman nos cuenta la particular historia y, fanático de San Lorenzo, deja un mensaje para sus compañeros de emociones. Aquí sus palabras:

“Rohypnol” pertenece a la época final de Cienfuegos, y de hecho la habíamos tocado en vivo (N. de la R: en el año 2006, en un extremadamente enérgico show en La Trastienda en el marco del Late Buenos Aires, la banda anticipaba esta canción para un futuro disco que nunca fue). También la hemos demeado alguna vez. Fue una de las canciones que me llevaron a formar El Siempreterno, y esas ganas de que canciones que pertenecen a un proyecto “muerto” no queden en el olvido.

La letra está dedicada a los paqueros de Parque Patricios, y también contiene algún guiño que los cuervos pueden entender si siguen la letra, je, je. Es bastante textual: una historia que vi en Crónica TV de un chabón que entró a robar a una farmacia y las pastillas le pegaron mientras estaba adentro del local. El final… el tipo re loco y preso. ¡La peor combinación!

Por Sergio Rotman.

¡Cuervos amigos, cuéntennos el guiño en la letra de la canción!

ROHYPNOL
(Sergio Rotman)
El Siempreterno, El Siempreterno (2010).

Poison mind…

El muy rastero saltó la pared
rompió un vidrio por donde pasar
cortó su mano con el vidrio aquel.

Revuelve las cajas buscando Rohypnol
no mira hacia nada solo busca el Rohypnol
pero el miedo no es tonto y la mano no deja de sangrar.

En un segundo le voy a explicar
que estoy haciendo lo que puedo hacer
olvidé como ponerme de pie.

En esta farmacia no quiero vivir
llegué desde anoche y no me pude ir
pero el miedo no es tonto y la mano no deja de sangrar

Poison mind…

NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EL 17 DE DICIEMBRE DE 2013.