Luego de lo que fue el lanzamiento de su canción “No sé ya fue”, Oli Morera continúa bien activa y redobla la apuesta en “Inercia”, consolidando su propuesta de electrofolkpop, que asomaba en tiempos de Hoy Sé (2019) su primer álbum y que cada vez toma más fuerzas.
“Me gustaría creer que sí estamos encontrando algo bien propio”, reconoce la cantante pero inmediatamente asegura: “De cualquier manera, soy más de pensarme en permanente búsqueda. No me caso con el electropop, por ahora sólo estamos de amores”.
-¿Cómo se está gestando este disco en estos tiempos tan extraños?
-El disco se está gestando sobre la marcha, con procesos diferentes a los que estamos acostumbrados, pero bien, entusiasmados. “No Sé Ya Fue” e “Inercia”, los dos singles que sacamos en estos meses de pandemia los compuse antes de que todo comience, pero los arreglamos y grabamos en pleno aislamiento. El disco tendrá canciones compuestas antes y durante la pandemia.
-Ya escuchamos dos temas, ¿qué más nos podés contar de todo lo demás que tendrá el nuevo disco?
-El disco va a tener bastante de esta impronta electropop que mencionabas, esa combinación entre lo electrónico, lo acústico y lo eléctrico. Me gusta jugar en ese triángulo sonoro.
-«El tiempo ya lo dirá… «, cantás en esta nueva canción. El anterior tema era “No sé ya fue”. Tu primer disco se llama Hoy sé. ¿Te llevás mejor con las dudas o con las certezas?
-¡Con las certezas me llevo muy bien, pero tengo tan pocas! ¡La duda me atraviesa! Como dice la canción que dio nombre a mi primer disco: “Hoy sé… que dudar de todo se parece a recorrer nuevos paisajes de la vida”. Anhelo las certezas, pero ya hace rato que abrazo la duda, es parte de quién soy.
-¿Cómo es tu día a día de tu relación con la música en estos tiempos?
-Principalmente compongo, bastante. Hacer canciones siempre me resultó muy terapéutico así que en estas épocas es bastante necesario. También estamos preproduciendo canciones nuevas con Fer Iguacel (bajista y productor) y grabando con los chicos (Gustavo Despouy, guitarrista, y Martín Sosa, baterista) como vamos pudiendo. Mi día a día en estos tiempos está lleno de música, mucha música.