Milan: «No soy de quedarme en el punto donde me siento conforme»

El músico platense Pato Caorsi se lanza como solista bajo el seudónimo de Milan y pega un volantazo musical luego de su experiencia como cantante de la banda Pichicho.

-¿Cómo se dio el cambio estilístico entre tu pasado en Pichicho y tu actualidad como solista? ¿Buscaste concientemente hacer algo diferente o se dio de forma natural?

-Con la banda anterior por ahí era todo más quilombo, mucha fusión con cumbia, un set de vientos estable tocando y eso pesaba muy fuerte en la decisión respecto a qué géneros pintaba transitar. La propuesta de MILÁN salió de forma totalmente natural, me gusta mucho el género urbano y el rap pero al mismo tiempo me encantan la canción y la melodía. Quiero poder representar esa fusión que tengo en la cabeza lo mejor posible.

-Tanto en tu primer single «Suerte» como en este nuevo «Fume», se te escucha volcado al género de música urbana donde la palabra y el uso de beats electrónicos son los que tienen preponderancia. ¿Tu nuevo camino musical seguirá por este lado o es algo que viendo tema a tema?

-No soy de quedarme en el punto donde me siento conforme, tiendo a moverme, a explorar un poco también. En la última producción estuve incorporando muchas cosas orgánicas, percusiones, guitarras eléctricas, bajos, etc. fusionado con los beats electrónicos. Lo que estoy iniciando hoy es la puntita de un montón de cosas que tengo en la cabeza y quiero hacer. Siempre inquieto, nunca ininquieto.

-Tanto la letra como el videoclip de «Fume» hablan de una persona que tiene falta de confianza en sí misma pero que luego logra revertir esta situación. Haciendo un paralelismo con tu nueva carrera solista: ¿hubo algo de temor cuando se separó Pichicho y te decidiste a seguir en solitario? ¿Cómo fue tomar esa decisión?

-No, no hubo temor, al contrario, me entusiasma más que nada por el hecho de poder volar un poco con las ideas que surgen y no tener que estar debatiendo entre mucha gente. La idea de parar un poco con Pichicho venía hace tiempo, a partir de un punto siento que se siguió por inercia. Por otra parte el hecho de hacer un proyecto musical solista también nace porque no puedo no hacer música y estar haciendo temas para tenerlos encanutados es feo, más lindo es soltarlos para que paseen por ahí.

-Pensando en las futuras presentaciones en vivo, ¿tu idea es volver a formar una banda que te acompañe o salir simplemente con el apoyo de secuencias y beats electrónicos?

-Por suerte la banda está, son amigos y amigas de la música que desde el momento cero se ofrecieron a acompañar. El formato por suerte lo armé para que sea adaptable, si las condiciones dan para tocar con 5 músicos en el escenario se puede y si las condiciones dan para tocar solo con un músico y beats electrónicos también estamos.