SensaFilo: «Nunca dejamos de componer»

Tras aquel Música Para Diván editado en el año 2015, SensaFilo recorrió un largo camino de shows en vivo, cambios, transformaciones y una madurez musical que los encuentra en este presente con “Rara mezcla”, su flamante nuevo corte que cuenta con la participación de Maikel de Luna Campos, guitarrista de Kapanga quien en este caso particular no aporta su instrumento principal sino su voz.

“Fue una idea de nuestro productor Pablo Wehbe”, explica el guitarrista Tito Mengelatte a la hora de contarnos el porqué de la presencia kapanguera. “El muy genio de Maikel se copó de una, creemos que la pasó bien y que le gustó vivir esa experiencia por fuera de su rol de guitarrista. Nosotros agradecidos al contar con su presencia”.

Esta nueva canción llega luego de tres adelantos en formato acústico, y todas juntas serán parte del disco que verá a la luz el año que viene, y que tendrá más invitados en las voces. “Después del segundo disco hemos transitado algunos cambios, con aciertos y errores de los cuales aprendimos y nos consolidamos como banda. Eso nos hizo fuertes y fue el puntapié inicial para encarar una nueva placa. Y ya que íbamos a grabar temas de estudio, junto con el productor surgió la idea de aprovechar las jornadas de grabación de los temas, haciendo algunos en formato live session. Nunca lo habíamos hecho y la verdad es que fue una experiencia que sumó por todos lados”.

El guitarrista resalta una y otra vez el papel fundamental que cumplió desde la producción Wehbe, cantante de la histórica banda Aztecas Tupro. “Su participación fue indispensable para que SensaFilo tenga el disco que hoy tiene por sacar. Desde lo humano y personal hasta lo profesional y artístico, puso a la banda en otro nivel. Con mucha paciencia, mucha humildad, mucho laburo y, sobre todo, por involucrarse como si fuera uno más del grupo. Sin él, no sé si hubiera existido un disco siquiera”.

Viernes 25 de octubre a las 21 en JJ Circuito Cultural (Jean Jaures 347, CABA) será el momento del lanzamiento en vivo del nuevo trabajo que se está gestando. “Estamos muy ansiosos, ensayando mucho y metiendo gran dedicación para llevar a cabo un show que guste, sea entretenido y tenga esa intensidad que siempre queremos plasmar en los shows”. La noche tendrá una apertura artística con el propio Pablo Wehbe cantando a guitarra y voz, más la participación de Killato, cantante de rap y freestyler que llega desde Misiones. “El desafío de presentar material nuevo nos da un plus de energía y expectativa, que lo diferencia de cualquier otro show. El JJ es un lugar increíble dónde además de tratarnos con mucho amor, es súper ameno para disfrutar de los shows en vivo”.

-¿Cómo sigue el camino de SensaFilo? ¿Se vienen nuevos temas?

-Lo próximo será en los meses venideros sacar el disco a la calle. Llevarlo a todos los escenarios y, entre show y show, seguir componiendo, como siempre. ¡Por suerte nunca dejamos de componer!