Signos: «Nos gusta estar en constante movimiento»

La joven banda Signos continúa dando pasos grandes y esta vez apuesta por primera vez a un show enteramente acústico, llevando su propuesta bien hardrockera al plano desenchufado. La cita será este jueves 8 de noviembre en Rockin Music Bar del barrio de Palermo.

“Este formato siempre se presenta como un desafío para nosotros, ya que nuestro sonido principal contiene muchos elementos y mucho poder eléctrico”, aclaran de entrada al tiempo que confiesan su gusto por reversionarse constantemente. “Es una variante de nuestro sonido que le brindamos al público y también mantiene nuestro material fresco”. La banda tiene acostumbrada a su gente a recibir covers acústicos en las redes y ahora será el momento de que asome alguno en vivo. “Vemos que les recibir ese tipo de canciones donde nuestra esencia está plasmada”.

Al mismo tiempo, la banda sigue su curso y en su formato típico viajará a Córdoba el 16 de noviembre, para luego cerrar el año el 2 de diciembre en The Roxy Live. “La gira que se viene por Córdoba va a ser una gran oportunidad para extender nuestras fronteras y ampliar nuestro público, vamos a tocar en Urban Club el viernes 16 pero viajamos un día antes para meter dos jornadas completas de prensa y promoción con los medios de comunicación de allá. Este show va a ser nuestro primer desembarco en Córdoba por lo cual estamos muy ansiosos”.

-La canción «Hoy» sonó en varios medios durante el año, ¿Cómo vieron esa repercusión?

-Por suerte «Hoy» nos regaló muchísimas alegrías, tuvimos el honor de que la canción sonara por una gran cantidad de medios, fomentando la llegada a un público que aún no nos conocía. La repercusión fue genial, no hay muchas bandas en el mainstream que vayan por el camino musical que nosotros transitamos y realmente la gente valora que ofrezcamos un aire nuevo a la escena. Con el tema «Hoy» hubo un gran trabajo en equipo junto a Chito de La Alcantarilla Producciones con quien pudimos pensar una idea más abarcativa sobre la difusión y promoción que se centró en hacer un desarrollo de la banda y sus canciones, yendo paso a paso y generar acciones firmes, eso nos llevó a ir ocupando espacios que no nos esperábamos y nos pone muy contentos que se haya dado así.

-¿Qué tan importantes son las redes sociales para Signos a la hora de compartir su música?

-La realidad es que hoy las redes son el medio principal para difundir nuestro arte, por eso nos gusta aprovechar todo el potencial de redes como Instagram, Facebook, YouTube, entre otras, para publicar material constantemente y generar una relación fuerte y cercana con nuestro público. Por suerte cada día crecemos un poquito más y vemos que nuestro esfuerzo da frutos, lo cual nos motiva para seguir creando.

Respiro es el disco debut de Signos que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, después de varios meses de arduo trabajo en el estudio. “Estamos realmente muy felices y orgullosos del material obtenido, es un disco que refleja a la perfección este momento de la banda”.

-Tuvieron un año muy movido, con shows importantes. ¿Cómo se ven en 2019? 

-Esperamos poder defender «Respiro» por todo el país y también fuera del mismo, tenemos ganas de llevar nuestra música para México. Además, vamos a estar trabajando en material nuevo y seguramente saquemos un nuevo videoclip como adelanto de lo que será el segundo disco. Realmente somos una banda que no puede descansar, nos gusta estar en constante movimiento, generando material, conociendo gente, y lo más importante, haciendo música.