Simón Basta: Tormenta sin fin en Uniclub

El viernes a la noche Uniclub se convertía en un punto de reencuentro para aquellos seguidores de Simón Basta. A casi un año de la presentación de Lleno De Vida (2015), la banda se preparaba para sumar una fecha más a lo que resta del año. No es la primera vez que se presentarían en el barrio del Abasto, pero esta fecha se tornaría un tanto especial.

Luego de una espera que se volvió un tanto eterna y llenó de ansias a todos, a las 21.50 el telón se abrió y salieron a escena Fernando «Toti» Veigas (voz y guitarra), Ignacio Carranza (guitarra y coros), Marcos Miscoria (voz, guitarra y coros), Sebastian Pirani (batería), Facundo Corral (teclado) y Coco Pinola, quien recientemente se sumó a la banda como bajista. Con un formato a puro rock, «Navidades» fue la canción que inauguró la noche.

Abajo del escenario la gente complementaba sus voces como si fuese una sola la que cantara. «Monstruos Imposibles» se llevó el aire de muchos debido a una ronda que incitó a todos a saltar y agitar cada estrofa. «Estación chascomús» fue el tema siguiente que se encargó de mantener el calor y el fervor con un público que transmitía felicidad al tope. Para continuar con este viaje entre acordes y un par de letras, «El mismo cielo» fue el detonante de lágrimas de algunos seguidores y fue una pausa para algunos otros que decidieron ir a la barra a comprar algo para compartir entre amigos y seguir con semejante fiesta.

Para seguir poniéndole ritmo a esta noche, «Merodeo«, «Chacandombe» y «Tropiezos» fueron las canciones encargadas de sacar a bailar a todos. El lugar generó un clima distinto cuando Toti abrió el set de temas acústicos, siendo los elegidos «Deja Vu» y «Eternidad«. La música se encarga de transmitirte una energía desopilante de un momento al otro, donde las emociones interfieren y aparecen de forma inesperada y hasta a veces desconocida. Estos dos últimos temas mencionados, llevaron a los seguidores a habitar en un ambiente totalmente distinto, donde los abrazos se convirtieron en el refugio de unas pares de lágrimas derramadas.

Toti se encargó de anunciar que se sumarán al Festival Solidario junto a bandas como Rock a la orden, Viejo Farol, Arde Roma y La Potoca el 16 de octubre. No sólo esta fecha fue la encargada de sorprender a varios, sino que también se anunció una segunda en La Trastienda Club el 4 de diciembre.

Como es costumbre, ciertos clásicos como «El primo de un amigo» y «Felicita» fueron los elegidos para continuar con esta fiesta que se iba acercando al fin. Se entonaron temas de Lleno De Vida como «Soy», «Rey de las estrellas» y «Disfraces«, los cuales siguen siendo presentados en cada fecha. «Saquen a bailar a la chica o chico que les guste» fueron las anticipadas palabras de Toti un poco antes de que «Hoy» sonara. Y muchos cumplieron con la premisa. Hacia el final de la noche, la fiesta que se había prometido, estaba casi cumplida. «No quiero estar» e «Intentar» fueron las canciones que inauguraron la llegada de globos rojos, negros y blancos, los cuales parecían no querer dejar de volar mientras sonaba «Tormenta sin fin«.

No se puede dejar de destacar el agite constante de un público totalmente fiel que respondió con total alegría en cada baile, salto y aplausos en casi dos horas de show donde se repasaron temas de toda su discografía. Este encuentro terminó para algunos pero este viaje lleno de vida sigue en pie para otros, obstinados en perseguir este sueño del que nadie quiere despertar. Una fecha más en la que hubo Simón Basta al extremo.

 

FOTOS: Daniela Milana.