La Perra Que Los Parió: Por las calles de San Telmo

Hay noches en las que todo se torna distinto por un segundo. Uno mantiene un sueño que día a día va creciendo convirtiéndose en el motor que nos impulsa a seguir. La meta está en que se cumpla, demostrando que el aguante es el amor de verdad. Esta vez le tocó a La Perra Que Los Parió, celebrando los 10 años de Por Las Calles. Un objetivo más alcanzado, como resultado de un esfuerzo y compromiso constante.

La gente se encontraba en las esquinas de La Trastienda festejando anticipadamente la fiesta que estaba en camino. El reloj marcó las 20.10 y los primeros acordes de “Por las calles” se hicieron sentir para calmar las ansias de quienes estábamos esperando por esta fecha. Comenzaron bien arriba con las canciones que recorren este CD que cumplía años. La lista siguió con “Reggaetón”, “Un poco más” y “Te quiero ver bailar”.

Como la noche se asomó un domingo a la tarde, “Olvidarte” sonó más fuerte que nunca, para patear la noche y viajar. La banda supo deleitar al público con algunos clásicos que no suenan hace bastante tiempo como “Muñequita” y “Gurú” y no falto el agite y lágrimas por partes del público femenino.

El viejo (voz) se tomó el tiempo de recordar cuando Por Las Calles empezó a tomar un color importante en su trayectoria por el año 2006. Para seguir con la fiesta, “Dejarte Llevar” y “Brindis” nos hicieron bailar a todos con la compañía de Goy Ogalde como invitado.

Luego de la finalización de este primer set, llegó una versión acústica de “Trae el viento la voz” en homenaje a los grandes héroes de Malvinas. La columna vertebral de esta lista, siguió con “Mis ojos”, “La respuesta”, “Como evitar que sangremos” y “Tal vez sea mejor así”, donde nos transmitieron toda la energía que se sentía arriba de ese escenario. Durante “Para seguir” la noche se vistió de alegría y se podía ver cómo la gente se topaba entre sonrisas y abrazos con una extrema felicidad.

Algunos temas del último CD, Ni Tan Pronto, como “El resumen”, “El cuaderno”, “Después”, “Ni Tan Pronto” y “Tanto Bicho” fueron los encargados de proceder con el recital. En “Esa gente” un invitado se encargó de sorprendernos a todos, Diego “Bochi” Bazolla (Las Pastillas Del Abuelo) y nadie puedo silenciar las voces del público.

Llagaba la hora de “Lo que nunca te dije” para la alegría de algunos y la tristeza de otros. El ferviente público se encargó de transmitir un clima único conteniéndose entre abrazos. Llegando el final, una lluvia de globos condimentaron esta noche cuando “La Perra disco Bar” se adueñó de La Trastienda. Tras un indiscutible viaje de emociones a través de la celebración de Por Las Calles, El viajero” se encargó de cerrar esta fecha insuperable para cada uno de nosotros. Una vez más, La Perra Que Los Parió nos demostró que hay que creer en lo que soñamos porque de eso se trata vivir, soñar para seguir.