Cisne Elocuente: «Se viene el show más importante del año»

Directo desde de Mar del Plata, el próximo viernes 23 de septiembre Cisne Elocuente vuelve a la Ciudad de Buenos Aires por tercera vez en 2022 a presentar “su show más importante del año”, como se encarga de resaltar Julio César Lucero (voz y guitarra), ante la primera pregunta.

La cita será en La Tangente del barrio de Palermo, luego de su anterior visita en la que llenaron El Emergente con entradas agotadas, en el que ofrecieron una novedosa experiencia audiovisual. “Concretamos un ida y vuelta entre los oyentes y la banda con una energía única y una fuerte presencia escénica”, nos cuenta el cantante y también adelanta con entusiasmo acerca de lo que sucederá en esta nueva oportunidad: “Estamos haciendo un gran trabajo en equipo para este concierto y creemos que va a ser un antes y un después, tanto para la banda como para el público”.

Límpida es su último trabajo discográfico, el tercero de este cuarteto de jazz rock en ocho años de trayectoria, y fue gestado con la formación anterior de Cisne Elocuente. “Estuvo guardado cinco años en la computadora”, reconocen al tiempo que asumen que “la pandemia fue un motor para poder terminarlo y sacarlo a la luz”. Pero el ritmo no se detiene ya que luego de este trabajo que lo toman como un cierre de etapa para la banda, ya nos adelantan que están preparando la grabación de una sesión audiovisual que va a salir antes de fin de año.

-Van generando cada vez más fechas en la ciudad, ¿cómo se da este trabajo?

-Es un trabajo en equipo. Cisne Elocuente siempre fue un grupo autogestivo, en esta ocasión tenemos la suerte de trabajar con un mánager por segunda vez en la historia de la banda, él es el responsable de estas nuevas fechas en lugares que nunca habíamos pisado. Esto nos libera de muchas cosas a nosotros para enfocarnos de lleno en la música y realmente es un alivio y nos despeja de preocupaciones.

La formación actual de la banda es marplatense en su totalidad. “Es algo que jamás yo hubiera imaginado”, reconoce Lucero. “Es también una conexión y un reencuentro con mis raíces ya que yo soy nacido en Mar del Plata. Pero nunca viví mucho tiempo acá y es después de muchos años que tengo la oportunidad de volver a mí ciudad natal”.

-¿Cómo es el circuito musical allá en la actualidad?

-Es un circuito con mucho movimiento. Lleno de grandes talentos y figuras musicales. También es una comunidad que se empezó a gestar el último tiempo y de la que yo pude ser y me siento parte. Acá hay muchos adolescentes que ya pelan mucho con su instrumento en la temprana edad. Es algo sorprendente. Estos casi tres años que estoy en Mardel, tuve la suerte de reencontrarme con el jazz y sumergirme en el estudio nuevamente de una forma más disciplinada.

La cita está declarada: el viernes 23 de septiembre Cisne Elocuente en La Tangente (Honduras 5317, CABA). ¡Allí estaremos!