Muerdo y su amor por América Latina

Siempre comprometido con las causas sociales, el cantante español Muerdo se empapó de las realidades del continente a partir de sus constantes viajes hacia Argentina y Chile, creando grandes lazos con la gente de cada lugar.

En este caso encontró la forma perfecta para visualizar más lo que se vive en Chile a partir de reversionar “Yo pisaré las calles nuevamente”, escrita por Pablo Milanés después del golpe de Estado y el derrocamiento de Salvador Allende en 1973.

“Cuando vas mucho a un lugar, como me ha pasado a mí con Chile y Argentina, vas prestando atención a lo que allí pasa. Haces propio el sufrimiento y la desigualdad que ves, porque la viven las personas que quieres, entonces te duele a ti también. Para mí era imposible no ir y estar en la calle con la gente que quiero”, comenta el cantante desde España.

Para disfrutar entonces esta inoxidable canción, ahora en un plan candombe electrónico y que es el primero adelanto de lo que será el nuevo disco de Muerdo. Acompaña un videoclip con imágenes que generan un paralelismo entre los tiempos de dictadura de Pinochet y actualidad.