Pepamajalu: «En tiempos de aislamiento las redes nos encontraron con la gente»

Despidiendo la primera parte de su álbum Anchos Falsos, editado en 2017, Pepamajalu ofrece el video de su canción “Desborde” para que disfrutemos del material en estos tiempos de cuarentena interminable.

“La producción del video empezó casi a final del año pasado, preparando también el cierre del disco, y estaba pensado lanzarse a mediados de este año mientras ya preparábamos la producción del disco nuevo. Pero al decretarse la cuarentena apuramos la producción pensando en acompañar también a la gente en esta situación”. El disco ya tuvo cortes anteriores y le permitió a la banda viajar por distintos lugares del país. “Estamos súper contentos con el resultado desde todos los aspectos, nos encontró en un momento de disfrute, y gracias a la gente nos llevó a lugares impensados”.

-¿En qué momento de la banda los encontró esta pandemia?

-Nos encontró en pleno proceso de producción de la segunda parte de Anchos Falsos y con muchos shows programados para el transcurso del año, así que le mandamos un beso enorme al Corona (risas). Ahora estamos en medio de ver cómo vamos surcando la cuarentena y tratando de aggiornarnos a las nuevas formas de trabajo. En el mientras tanto vamos preparando la posibilidad de armar un show por streaming.

-¿Están aprovechando la cuarentena para componer? ¿Cómo es su actividad musical en estos tiempos?

-No apareció mucho la musa que todo lo convierte en una canción, pero sí nos acercó mucho más a la gente que es raro, ¿no? Pensar que en un momento donde el aislamiento y la falta de contacto con los demás son la premisa, las redes nos encontraron, nos hicieron encontrarnos con el otro.

-¿Cómo ven el circuito de la música tanto en estos tiempos de pandemia como en un futuro a corto plazo?

-Un circuito que se va gestando, que va tomando forma, buscando un lugar en el medio del suceso. Viendo cómo está la pandemia y la industria de la música en este momento creo que se están dando nuevas formas de seguir, como “pequeños ensayos”, por ejemplo. Y en función de lo que se viene me parece que vamos a estar entrando en una situación de ir acomodándonos a una realidad que va a quedar, sabiendo y teniendo en cuenta que va a ser una “normalidad” nueva. Va a ser un momento de mucho cambio, de aggiornarse a las nuevas tecnologías, volcarse a las redes sociales, streaming… Creo que va a ser ese el futuro que nos espera.