Kennek: «Este camino nos hace muy felices»

Kennek se apronta a despedir el año el próximo sábado 7 de diciembre en Liverpool del barrio porteño de Palermo, donde compartirá escenario con las bandas Cual y Vigilia Mutante. Con ansiedad y entusiasmo, el cantante Mike Murdocca nos cuenta lo que se viene, y cómo vive este fin de año el potente quinteto rockero.

Para la fecha Kennek lanzará dos singles: “Brújula” y el cover de Eruca Sativa “Para que sigamos siendo”, continuando una línea iniciada un año antes. “Ya hicimos lo mismo con «Tal Vez» y «Wicked Game», nos recuerda Mike. “Consideramos que en los tiempos actuales sacar un disco es más sacrificado, tanto en tiempo como económicamente hablando, así que preferimos ir sacando temas y mostrando lo que hacemos de esta manera”.

-Todo siempre acompañado de videos.

-Sí, todo siempre apoyado por material fílmico, somos bastante amigos de las producciones audiovisuales.

-¿Cómo fue aquella experiencia de tocar en el BA Rock?

-Básicamente, nació a partir del difunto ciclo Bandas x Barrios. Al haber sido banda destacada nos invitaron a tocar en la Costa y posteriormente a eso nos enteramos que era un concurso/torneo con un premio para tocar en un festival grande. Recién en la final supimos que era el BAROCK, fue muy emocionante saber que íbamos a ser parte del festival más antiguo de toda Iberoamérica y que por segunda vez íbamos a pisar un estadio para poder tocar.

-Han participado, y con buenos resultados, de varios concursos, ¿les gustan esas movidas?

-Nos gustan hasta cierto punto, apenas salimos con todo con la banda, lo consideramos un apoyo como «Prensa gratis», pero realmente llegar a las instancias finales implica muchísimo, pero muchísimo trabajo y es muy desgastante. Obviamente que las recompensas, como tocar tres veces en La Trastienda y que te filmen un videoclip terminan compensando ampliamente el esfuerzo, pero hoy, en líneas generales, preferimos ir desde otro lado.

-Hace unos años tocaron en una iniciativa que constaba en presentarse utilizando solo energía solar, ¿cómo fue esa experiencia?

-Fue algo muy loco y muy copado, fuimos la primera banda de Argentina que tocó de esa manera. Si bien tocamos con un set reducido de pedales y amplis chicos para que las baterías aguanten el show, fue algo distinto y en pleno centro, motivo por el cual, estuvo lleno de gente. A muchos de ellos los cruzamos en shows posteriores, ¡así que podemos considerar que fue un éxito!

-¿Qué le depara a Kennek en el 2020 que ya se asoma?

-Unas merecidas vacaciones en enero y volviendo con nuevas composiciones, más laburo, más fechas en el interior del país y muchas más ganas de seguir por este camino que nos hace tan felices a todos los que formamos la banda, que es la música.