Guido Tomei: «El disco apareció de repente»

El cantante y guitarrista Guido Tomei lanzó en este 2019 su disco debut Negro, y lo presentó en JJ Circuito Cultural luego de meses de arduo trabajo. Siete canciones conforman este flamante trabajo en el que el músico se encarga de tocar todos los instrumentos, con el pop como estandarte e incursionando también en elementos electrónicos y bailables.

“El disco apareció de repente”, arremete Guido remarcando que de repente empezó a grabar y trabajar las canciones que compuso. “Todo este proceso duró aproximadamente un año y medio. Siempre me atrajo la idea de grabar todo, pero en esta ocasión fue espontáneo, yo era el único alrededor para grabar, y después ya me copé con eso, no fue algo buscado, sino más bien el recurso disponible”.

-¿Cómo fue este paso a decidirte por el camino solista luego de formar varios grupos?

-Fue un paso que sentí que si no tomaba no iban a surgir cerca mío proyectos en los que me interese genuinamente. Sentía que si no me animaba a hacer esto iba a terminar sin hacer nada. Ese fue el envión inicial, luego encontré que es un camino de aprendizaje constante y por el que recién empiezo a transitar. Y en este camino pasan cosas, pueden gustarnos o no, ser buenas o no, pero dejan algo. Algo hermoso es que si sos solista tu proyecto no corre peligro de disolverse por decisiones ajenas, cosa que en grupos siempre me terminó sucediendo.

-¿Cuál sentís que fue el máximo aporte de Ezequiel Spinelli, quien te ayudó en la producción del trabajo?

-Ezequiel me enseñó de grabación y producción, así que empezando por ahí su aporte fue enorme porque antes de tomar clases con él no podía grabar nada. Luego, en la producción del disco mucho de su aporte tuvo que ver con redondear algunas de las canciones que si bien tenían ya casi todos sus elementos presentados había un factor de orden que no terminaba de encajar. También en lo que respecta a mezcla su trabajo fue excelente y algunos arreglos del disco que quedaron hermosos fueron hechos por él.

-¿Qué planes tenés para el trayecto que resta en el año?

-A principios de Julio sale el videoclip de «Fe», tema número 4 del disco. Es una labor de Sismo Producciones, quienes hicieron un gran trabajo, no me caben dudas que va a quedar espectacular. Es una especie de situación de película de David Lynch ambientado en los 70’s en donde yo asisto a mi propio funeral. Luego, el 15 de agosto nos presentamos con la banda en La Confitería, junto a Noventas. Allí nos vemos.