Tavo Angelini: «Una buena mixtura musical»

Tavo Angelini es santafesino y viene con una rica historia de bandas como Patada de Elefante y Carneviva. Su actualidad lo encuentra en plan solista, con el disco Atávico (2018) bajo el brazo producido por su coterráneo Luciano Farelli.

Con doce canciones de autoría propia, el trabajo cuenta con la presencia de los músicos  Hernán Rupolo, Rober Fighetti, Alexander Douglas Russell White, Juan Manuel Palacios y el propio Luciano Farelli, ex Parteplaneta. El viernes 14 de diciembre será el turno de un nuevo show en vivo en Casa Rock del barrio de Palermo.

“Estoy muy concentrado en el show que vamos a dar. Estoy preparándome mental y físicamente para el encuentro con el público en Buenos Aires”, confiesa Tavo, mientras recuerda como fue la selección de los músicos que participaron: “Son amigos y compañeros de una larga caminata en la música, confían en mí, les gustan las canciones y disfrutan que toquemos juntos en vivo, ¡salir a rockear! Creamos un ambiente de diversión en el trabajo que es fundamental para tocar música”.

-¿Compusiste específicamente para el disco o eran canciones que fuiste recolectando?

-La mayoría de las canciones tienen varios años de creación, sonaban en los espacios más íntimos de amigos y familia. Al grabarlas, me exigió generar hilos conductores entre y tema, experimentando textos, melodías y fragmentos musicales que suceden como diapositivas.

-¿Qué sentís que queda bien marcado de tus años con Patada de elefante y Carneviva en este nuevo trabajo?

-Somos lo que comemos y lo que generamos. Así que está muy presente el espíritu de esas dos bandas. Sumado a la colaboración de Luciano Farelli logramos una buena mistura musical.

-¿Hay planes ya para el 2019?

-Sí, claro. Tocar más seguido en distintos escenarios, de Argentina y Latinoamérica. Componer canciones. Empezar la producción del próximo disco. Mucho por hacer.