Poker de Ases: Las cartas sobre la mesa

Con cinco años de vida, Poker de Ases continúa su crecimiento paso a paso y apunta todo hacia el próximo show en Uniclub el sábado 6 de octubre, en el marco de la reconocida GjiraFiesta, a la que vuelve luego de haber debutado el pasado año. “Es un evento que nos encanta estar porque compartimos escenario con bandas muy buenas y de distintos géneros”, se entusiasman los integrantes. “Siempre hay como un ambiente de alegría y fiesta. Nosotros esperamos que esta Gjira supere a la de nuestra primera participación, tenemos muchas expectativas”.

Con demos y un EP ya grabados, la banda se apronta a lo que será su primer larga duración, cuyo horizonte se propone para mitad de 2019. “Sacar un disco es un proceso largo y costoso”, reconocen aunque auguran un futuro optimista: “Hay que dedicarle mucho tiempo a cada tema para poder darle lo mejor a cada uno, ahora estamos en el proceso de producción musical con Rafael Varela, que nos está dando una mano en eso”.

Con varios cambios de formación, Poker de Ases se asentó en este 2018 y admite que cambiaron muchas cosas desde aquellos entusiastas comienzos hace ya cinco años. “Tenemos integrantes nuevos, sumamos diversidad de instrumentos y eso nos hizo crecer en lo musical. Ahora podemos entregar algo muy distinto en lo musical a lo que fueron nuestros principios”. Al mismo tiempo también encuentran una continuidad en lo que siempre trató de ser su esencia. “Seguimos siendo esa banda que disfruta de tocar, que disfruta del rock y, por supuesto, eso la gente lo nota y, creo, que lo vive como nosotros”.

-¿Son de ir a ver bandas colegas que comparten el camino?

-Sí, somos de ver bandas amigas. Tenemos buena relación con los muchachos de Viejo Empedrado, con los de Dados Rock y con los No Pares, como para nombrar algunos. Pero la realidad es que vemos un montón de banda y de distintos géneros, no nos cerramos solo en el rock.