Signos: «Somos una banda con muchísima energía»

Con tan solo cuatro años de vida, Signos trae su impronta joven y rockera que se puede vislimbrar en la canción “Hoy”, adelanto de su disco debut que saldrá a fines de este año. Mientras tanto, preparan show en Beatflow para este sábado 21 de abril, excusa perfecta para conocer más acerca de su propuesta.

“Estamos a  puro ensayo, tenemos la meta de superarnos todos los días, de estar afilados, la gente se da cuenta de eso y lo valora”, arremeten de entrada como para que quede clara su búsuqeda.

-Hay un EP y prometen nuevo disco para este año ¿están componiendo especialmente para el disco o seleccionan las canciones que fueron surgiendo durante estos años?

-Por suerte tenemos una gran cantidad de canciones y pudimos seleccionar las que mejor reflejan la idea y energía de la banda en la actualidad. Las canciones necesitan un tiempo de madurez, es por eso que después de varios años tocando juntos y de muchísimas canciones compuestas, sentimos que es el momento indicado para sacar un primer disco que nos enorgullezca.

-Se nota un movimiento constante en las redes y una gran repercusión. ¿Sienten que es el medio más necesario hoy en día para las bandas nuevas como ustedes?

-Hoy en día las redes juegan un rol principal a la hora de encontrar nuevas propuestas musicales. Es una gran ventaja que se da con los avances tecnológicos: subir un video y llegarle a miles de personas en tan poco tiempo es algo que hace unos años era inimaginable, y creemos que tenemos que aprovecharlo lo más posible.

-Podemos observar varios covers que subieron en redes, ¿les gusta mostrar esta faceta?

-Nos gusta tomar canciones de otros artistas y ponerles nuestro estilo, lo sentimos como un desafío, no es para nada fácil que una obra de otro artista tenga la impronta Signos, y eso es lo que tratamos de lograr cada vez que reversionamos una canción.

-¿Es una forma de mostrar influencias o pueden aparecer artistas de los que tal vez no tomen tanto?

No necesariamente son de artistas que nos marcaron o nos fueron influyentes, la elección se basa más que nada en la canción en sí misma, hemos hecho temas de artistas como los Guns, Creed, Ac/Dc, hasta Adele o Robbie Williams. No nos gusta que los géneros musicales nos encasillen y limiten.

“Somos una banda con muchísima energía, lo cual se ve en todos nuestros shows, y creemos que tenemos algo nuevo para aportar a la música contemporánea”, se define Signos y promete: “Se viene un año muy movido y los invitamos desde ya a compartirlo con nosotros, tanto en el disco que se viene como en cada presentación, no se van a arrepentir”.