Sevelhumano: «Aprendemos en cada show»

Sevelhumano desembarca en Beatflow este sábado 10 de junio, directamente desde Luján, para presentar Pictónico, su segundo disco, recién salido del horno y dispuesto a conquistar la ciudad.Es una gran alegría ver el disco editado y llegando a la gente, trabajamos mucho en él, cuidamos mucho cada detalle en todos los aspectos”.

-¿Qué sienten que cambiaron y qué mantienen del disco debut?

-Si bien en las primeras escuchas puede parecer que este disco es muy distinto al primero (nos pasó incluso a nosotros), creemos que no lo es tanto, o que lo es en una buena medida, como para ofrecer algo nuevo a la gente que nos escucha. Creemos que logramos mantener el espíritu de Sevelhumano pero permitiéndonos pasear por otras zonas musicales, que nos gustan y mucho, pero que antes no habíamos transitado.

-¿Cuál creen que fue el aporte principal de Lucas Gómez en la grabación?

Lucas tuvo muchísimos aportes, aprendimos mucho trabajando con él. Si hubiera que elegir uno como principal, tal vez podría ser el hecho de haber encontrado la “naturaleza” de cada canción que le llevamos y quitar y/o agregar elementos para que esa idea madre se luciera de la mejor manera posible.

-¿Cómo es para una banda de Luján, que no está ni tan cerca ni tan lejos de Capital, forjar un camino en la ciudad? ¿Creen que cuesta más?

-No podríamos decir que necesariamente cueste más… Hay muchos músicos que viven realmente lejos y que en algún momento tienen que tomar la decisión de dejar su lugar de origen para mudarse a Capital, eso seguramente sea más difícil. Nosotros estamos a una distancia que nos permite quedarnos en nuestro lugar y a la vez poder estar presentes en Capital. Obviamente en algunas cuestiones puntuales es menos práctico y sí cuesta un poco más, pero a veces, poder observar las cosas desde otra perspectiva, también tiene sus ventajas.

-Se viene la noche de presentación en Beatflow.

-Estamos trabajando hace mucho para el show. En este momento es el núcleo en torno al cual gira toda la actividad de la banda, tenemos la mira puesta ahí. Venimos ensayando duro y parejo para lograr muchos de los audios que surgieron durante la grabación del disco y coordinando varias cuestiones más allá de lo musical. Hay varios amigos trabajando en visuales, luces, sonido, y más. ¡Esperamos que sea una gran noche!

-Han recorrido ya un largo camino de shows, compartiendo escenario con muchas bandas, varias de nombre. ¿Qué los enriqueció más de esas experiencias?

-Podemos decir que somos una banda que ha tocado mucho y que por suerte en ese camino hemos conocido una gran cantidad de músicos, muchos de los cuales son nuestros amigos hoy. Siempre se aprende de eso, cada show es distinto del resto y de todos se saca algo. Y particularmente, cuando uno tiene la suerte de tocar con bandas con experiencia, las antenas están tratando de captar detalles, formas, modos que a uno le sirvan para incorporar y crecer.

*Sevelhumano se presenta este sábado 10/6 en Beatflow, junto a Atropello Carregal y Enser.