De La Gran Piñata vuelve a Auditorio Oeste

Casi un año después de su debut en uno de los lugares más emblemáticos del Oeste del Gran Buenos Aires, De La Gran Piñata vuelve al Auditorio Oeste este sábado 25 de marzo. Tras un comienzo de año con presencia en los dos festivales más importantes del verano rockero y un show en La Reina en Teatro Flores, la banda enfila una gira que los devolverá también a las ciudades de La Plata y Rosario.

Estos dos últimos lugares citados se convirtieron hace varios años ya en paradas obligadas una o dos veces al año por la banda, y el Auditorio Oeste parece querer convertirse en un clásico en la zona del Gran Buenos Aires en la que está el agite. El recuerdo de entradas agotadas en algún Santana años atrás ya hoy encuentra al recinto de Haedo como un lugar a visitar con frecuencia en la actualidad.

Un presente más que auspicioso y en crecimiento constante, a caballo de El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015) y el tema “De bar en peor” que empieza de a poco trascender las barreras de público propio, es la muestra de aquello que años tras año nos fueron contando sus integrantes en las diferentes charlas que fueron manteniendo con ABdT.

Viajamos hacia finales de 2013 y encontramos a una banda que ya se sorprendía por el presente que le regalaba su público, en la previa de una Trastienda agotada con mucha anticipación: “Teníamos muchas ganas de que pase y en algún punto lo creíamos posible, pero el hecho de que haya pasado con tanta anticipación, nos agarró por sorpresa no solo a nosotros, sino también a gran parte del público que hasta el momento no se había perdido ningún recital”, recordaba por ese entonces el cantante Darío “Panter” Giuliano.

Poco más de un año después, con El Equilibrio Entre Los Opuestos recién salido del horno, el propio Panter resaltaba que “nuestra mayor influencia hoy es De La Gran Piñata”. Y sentenciaba muy fielmente la idea del disco: “El precepto fue que los cuatro integrantes musicales nos sintamos absolutamente identificados no solo en cada arreglo y cada melodía de la música, sino también en las letras, por esto decidimos adoptar una nueva forma de composición para nosotros en la que los cuatro formamos parte activa y fundamental”.

A finales de ese 2015, la gira del nuevo material volvía a la ciudad y una sensación de lo que fue viajar por diferentes lugares ya empezaba a vislumbrar el objetivo de La Piñata para el año pasado y este: “Fue increíble, las canciones nuevas fueron muy bien recibidas y se incorporaron al repertorio de una manera muy orgánica. A lo largo de este año se sumó mucha gente y muchos tatuajes con las letras nuevas o incluso con partes de la gráfica”.

Y así entonces, el año pasado Panter nos dejaba muy claros los objetivos para este año que empezaron con viajes y seguirán seguramente con muchos más. “Cosquín y Baradero fueron dos experiencias que nos permitieron mostrar la banda a un montón de gente que no nos conocía. Estamos trabajando para poder estar en la mayor cantidad de festivales que sea posible, y llevar el disco a todos los lugares que aún no fuimos, y volver a aquellos que ya sabemos que somos bien recibidos, como Mar del Plata, Rosario, Mendoza, San Juan y Uruguay, entre muchos otros por suerte”.

La cita más cercana en tiempo y distancia para los que estamos en Buenos Aires y alrededores, será entonces este sábado 25 de marzo, en Auditorio Oeste de Haedo. Allí seguiremos siendo testigos del crecimiento de DLGP.

* SÁBADO 25, 20hs – Auditorio Oeste
Entradas en venta en TuEntrada, y sin service charge en Samy Records (Av. San Martín 2450, La Paternal) y Thor Records (Galería Bond Street, Av. Santa Fe 1670, Recoleta).