Kapanga: La fiesta de siempre

La banda oriunda de Quilmes se presentó el pasado viernes en Vorterix. Más de mil personas estuvieron presentes, y entre clásicos y temas del disco nuevo, nadie se pudo quedar quieto.

El teatro de Colegiales, como muchos llegamos a conocerlo, se transformó en un foco de baile multi-género con los ritmos cambiantes de Kapanga, pasando por el Rock; el Punk; el Cuarteto y hasta una chacarera, todas las aristas fueron recorridas.

Apenas se habían cumplido las nueve de la noche cuando se apagaron las luces del recinto y Mafia (Batería), Maikel (Guitarra), Memo (Bajo) y Mariano (Teclas) salieron al escenario. Una breve introducción musical bastó para que los aplausos y gritos se hagan sentir, tras la aparición en escena de Martin Fabio, más conocido como El Mono.

“Mis Amigos”, uno de los cortes difusión del nuevo álbum kapanguero en el que participan Los Auténticos Decadentes, abrió la velada. “En El Camino”, “Desesperado” y “No Me Sueltes” hicieron un repaso por tres discos distintos. Llegó uno de los puntos altos cuando subió Dany Gimenez, más local que nunca, a tocar “Fumar”.

Una lista muy diferente a la que Kapanga acostumbra tocar en sus giras alrededor del país. “Nunca Creas”, “Flotar”, “Somos Los Heavys” y “Labios” fueron varios de los temas que formaron parte del show pero que rara vez son tocados en vivo. “Descarte” trajo rap-funk con El Dog y Tomy Tomasso, MC’s de la banda nacida en Villa Crespo, Lo’ Pibitos. Otro de los invitados, Nahuel “El Viejo” de La Perra que los Pario llegó con la alegría del alma de “Ramón”.

El show contó con veinticuatro canciones e hizo hincapié en Motormúsica, su último álbum de estudio, tocando la mitad de los temas del CD. Llegado el año 2017, la innovación tecnológica también afecta a la música: “Contramano”, “La Crudita” y “El Universal” fueron filmados con una cámara 360°.

Para el final como siempre quedaron los hits, y es que no vaya a ser cosa que alguien se vaya sin agitar. “Rock”, “Me Mata” y “El Mono Relojero” fueron como siempre las que incitaron el pogo y el canto generalizado en una nueva fiesta kapanguera.

 

FOTO: Daniela Milana (archivo)