Una Milla Más: «Dejar un mensaje con contenido»

En el marco del ciclo Promesas del Reggae, Una Milla Más se presenta este domingo en La Trastienda Club y promete una fecha explosiva, consecuencia de un trabajo arduo en la previa de una noche tan especial. Mientras los shows se suceden, la banda está concentrada en la grabación de su disco debut que se titulará Lo Más Importante. “Nuestra meta es clara: poder dejar un mensaje con contenido, y siendo muy cuidadosos con la música en cuanto a la calidad del sonido”, adelanta la banda.

-¿Cómo vive la banda las semanas previas a un show tan importante?

-Muy bien, con mucha ansiedad como es lógico, pero ansiosos que se venga la fecha, como te decía tenemos la suerte que se vienen agregando diariamente nuevas fechas, y eso nos da la tranquilidad por como venimos haciendo las cosas y como se viene trabajando. Cada integrante viene de formar otras bandas anteriormente y todos notamos el compromiso que tenemos para con Una Milla Mas, estamos realmente enfocados en la banda.

-En la década pasada el reggae tuve una masividad muy fuerte en el país, ¿cómo ven a la escena en la actualidad?

-El reggae se esta transformando en un estilo musical muy fuerte y masivo en nuestro país, si ya no lo es. Hay grandes bandas y grandes expositores de la escena local, y lo buenos es que no se focaliza únicamente en Buenos Aires sino que ya toma repercusión a lo largo de todo el país. Todos los días me asombro de escuchar bandas, para mi nuevas, que ya vienen hace tiempo tocando y con una muy buena calidad, el reggae se destaca por el mensaje de positivismo que se deja y en estos tiempos que corren eso termina siendo como agua en el desierto, es bueno que algo te deje esa sensación de que no todo esta perdido. Cuando una semilla se planta, una vez que germina al tiempo se empiezan a ver los resultados, con esto pasa lo mismo, hace un tiempo que ya se plantó la semilla y por eso ahora vamos viendo los frutos.

-¿Y qué artistas del género toman como referentes a la hora de componer y también de seguir un camino?

-Tenemos varios referentes, y un abanico en cuanto a lo musical bastante amplio, Obviamente desde Gregory Isaacs y Bob Marley, pasando por Cultura Profética, Raices y cultura llegando a Matamba, Demian Marley, Alborosie y en lo que respecta a la escena local Resistencia Suburbana, Los cafres, Nonpalidece, mensajeros como para nombrarte algunos… Dentro de la banda varios de los integrantes vienen de la rama del hip-hop aparte del reggae y eso se ven en las canciones, donde se mezclan ambos géneros.

-¿Se nutren también de los colegas de bandas actuales que van creciendo como ustedes?

-Sí, siempre, nosotros creemos que para que uno tenga la capacidad de componer, ejecutar o acompañar tiene que tener una visión periférica y no cerrarse solamente en lo que uno hace o escucha, en la variedad esta la calidad, y somos convencidos que siempre se aprenden cosas nuevas viendo a otros colegas y aprendiendo, cuando uno ya cree que no le hace falta más aprender o conocer, es cuando se empieza a cerrar solo.

 

*UNA MILLA MAS son, en la voz a Adrian Lopez, en la primera guitarra Pablo Gayol,en la guitarra rítmica Pablo Caño, en la batería Max Gorosito, en el teclado a Migue Dread y en el bajo a Max roots. Domingo 12/5 en La Trastienda Club, en el marco del Ciclo Promesas del Reggae.