Guasones: Una locura divina

En su gran mayoría, los días de lluvia suelen ser opacos y apagados. La gente no tiende a moverse de la casa y opta por quedarse.  El domingo 12 de Febrero el cielo parecía querer venirse abajo, pero si hubo algo que no dejó de encandilar la ciudad fue la gran velada que se aproximó a Groove para la banda platense.

Luego de una función agotada un día anterior, las calles de Palermo se veían llenas por segunda vez consecutiva y una multitud de gente pedía por la banda liderada por Facundo Soto.

El show empezó con “Necesito”, y con el Rock and Roll como estandarte, Guasones movió voces, almas y cuerpos entre toda su audiencia. “Pobre tipo” fue la canción que tomó el segundo puesto en el repertorio, convocando a sus seguidores a crear un pogo más intensificado. La lluvia seguía estando presente afuera, pero adentro, se sentía una tormenta de energía imposible de determinar.

Con un sonido impecable, Guasones hizo sentir y llegar cada canción como suelen hacerlo siempre. Sus letras llenas de recuerdos y algún que otro desamor hicieron que a más de uno le estalle el corazón con clásicos como “Me estas tratando mal” y “Pasan las horas”. Lo mismo sucedió cuando Soto preguntó y decidió tocar “Flores negras”. Hay letras que transmiten más que un par de acordes y unas estrofas. Uno llega a tocar fondo y subir de un solo saque. Guasones es eso. Una banda que genera la movilización de sentimientos viejos, como también algunos recientes. Los platenses se ganaron un público hermoso y fiel. Se ganaron su propio lugar en el escenario.

Algunos otros clásicos como “Tan distintos”, “Farmacia” y “Down” se hicieron escuchar, como para no perder la costumbre de seguir disfrutándolos. Uno de los momentos más exquisitos de la noche fue cuando Ale Kurz (voz en El Bordo) subió a acompañar a la banda en “Gracias”. Una unión esperada por los seguidores de ambas bandas. Un momento para el recuerdo de muchos.  Como también lo fue la presentación de su nuevo tema “Canción para un amigo” donde el público acompañó con sus voces al cielo a Facundo.

Para terminar con una fecha más de las tantas que marcarán a esta banda a lo largo de su exitosa trayectoria, la fiesta llegó a su fin con “Dame”. Con una lista de veintitrés temas, el mal día quedó fuera de Groove y la noche se llenó de rock. Esta locura divina, que lleva el nombre de Guasones, nos hizo bailar a todos desde el momento cero. Y como siempre, por las vías del maldito Rock and Roll.

FOTOS: Carla Lucero Tobar.

MIRÁ LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS HACIENDO CLICK ACÁ