Viejo Farol: «Nos divierte pasear por diferentes estilos»

Desde el barrio porteño de Flores, Viejo Farol vuelve a The Roxy Live de Palermo el próximo sábado 3 de diciembre, para seguir presentando su segundo disco de estudio, Crescendo, recibido con gran expectativa y aceptación de su público durante todo el 2016.

Nosotros siempre dijimos que al año, año y medio de haber sacado el disco se empiezan a ver los frutos”, asegura el cantante Federico Larocca y argumenta: “La gente comienza a apropiarse de las canciones, las comparten, las sienten en vivo, aparece algún tatuaje con alguna frase, y por suerte viene pasando eso. A su vez nosotros también empezamos a encontrarle otro sentido en los shows, el orden de las canciones y los climas”.

-Había pasado un largo rato de la edición del primer disco, ¿cómo los encuentra esta actualidad?

En principio hubo un cambio en la formación, eso hizo que indefectiblemente el sonido de la banda tome otro rumbo. El primero fue una gran experiencia pero más «Solitaria», en este segundo disco tratamos de corregir algunas cosas de lo anterior y trabajamos con un productor artístico con todo un equipo de laburo que acompañó. Por otro lado la base y esencia de la banda sigue siendo la misma, el estilo propio, se mantiene, la amistad y el  compromiso también, pero con más fuerza.

-Hay mucha variedad y mezcla de estilos en la propuesta de la banda, ¿cómo engloban todo dentro de un disco a la hora de componer?

-Nos divierte pasear por diferentes estilos, tratando de mantener el propio. Creemos que esta bueno generar diferentes climas y estados en las canciones. Pensamos mucho también que temas quedan y cuáles no, tratando de justificarlo, como así también el  orden planteado  en el disco. A la hora de meternos con algún estilo en particular, tratamos de investigarlo y de pedir ayuda o consejos en algunos casos.

-¿Son de escuchar e ir a ver mucha música actual?

-Sí, ¡nos gusta ir a recitales! A veces por cuestiones de tiempo se nos hace difícil, por los toques, ensayos, y la vida personal de cada uno, pero tratamos de estar. Hay muchísimas bandas que la rompen, el otro día hablábamos de las bandas de La Plata, por ejemplo, que tienen «ese no sé qué» que nos gusta mucho. ¡Hay para todos los gustos!  Somos muy amigos de una banda Uruguaya, Gnomo, que además de la amistad admiramos su música, y acaban de grabar un disco tremendo que todavía no salió pero tuvimos la suerte de escucharlo, producido por Pepe Canedo de la Vela Puerca. Ojalá pronto salga para que todos lo puedan escuchar.

-Se viene otro Roxy más, ¿cómo son estas últimas semanas previas al show?

-Estamos a pleno, no paramos un día, más allá de lo musical, intentamos estar en todos los detalles. También estamos grabando ensayos porque la idea es registrar el show tanto el audio como lo visual para un posible video en vivo. Tenemos un invitado de lujo para nosotros, vamos a hacer un tema nuevo y algunos condimentos y gustos que podemos darnos cuando hacemos una fecha como la del Roxy.