De La Gran Piñata apuesta al Doble o Nada

Si alguna banda sabe acerca de plantear desafíos y cumplirlo con creces, sin dudas que De La Gran Piñata es un ejemplo más que claro. Desde hace años el cuarteto viene dando pasos muy firmes, no se salta etapas y disfruta de transitar su camino. El “Doble o Nada” los encontrará tocando por primera vez dos días seguidos en la ciudad el próximo fin de semana: sábado 8 de octubre en El Teatro Vorterix (banda invitada: Locos de Nacimiento) y domingo 9 en El Teatro Flores (banda invitada: Oridios).

“Es una apuesta distinta y la encaramos con la energía con la que encaramos estos primeros pasos”, explica el cantante Darío Panter Guiliano. Los dos lugares ya son bien conocidos por La Piñata, y sin ir más lejos, Flores fue agotado a fin de año pasado y Vorterix a mitad de este año un ¡miércoles! Con semejantes entonces antecedentes, no dudaron en que este Doble O Nada tenía que ser el próximo paso. “Siempre la idea es dar pasos firmes y decidimos que era el momento de hacer estos dos shows seguidos”.

La noticia a nivel musical es que los presentes a través de las dos jornadas podrán escuchar la discografía completa. “Armamos dos listas en las que están incluidas por primera vez en muchos años, todas las canciones de la banda. Además estamos trabajando mucho en el escenario y en dar el mejor show que se pueda tanto el sábado en Vorterix como el domingo en Flores”.

-¿Cómo están siendo esos ensayos repasando tantas canciones y transitando todos los discos?

Panter: -Los ensayos son siempre muy distendidos, disfrutamos tocando. Cada tanto entre alguna tanda de canciones nos colgamos zapando, lo que hace que ir a la sala no sea solo por el acto de repetir nuestras propias canciones porque sí, sino fundamentalmente reencontrarnos a nosotros mismos con la música que hacemos y cómo la hacemos cada uno de los cuatro.

“De bar en peor”, uno de los mejores temas y probablemente el más comprador de El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015), sale a la luz como segundo corte de difusión luego de “Blanco fácil” y ya se puede ver su videoclip. “Es un disco que nos sigue llenando de satisfacciones, sentimos que las canciones todavía se están formando y que tienen mucho aún para ofrecernos, tanto a nosotros como al público de la banda”, completa el cantante.

-Miércoles en Vivo acercó esas canciones del primer disco a la actualidad musical de la banda, algunos temas de Viaje al Centro de Uno Mismo también de a poco fueron mutando en vivo. ¿Va pasando naturalmente que viejos temas se acoplen a un sonido actual?

Panter: -Las canciones de La Piñata son orgánicas, están en constante crecimiento, acompañando al crecimiento de la misma banda. Con el tiempo fueron mutando las formas de tocar nuestros instrumentos, nuestros gustos, etcétera. Eso sin dudas hace que los temas vayan mutando con nosotros de manera natural.

-¿Ya hacen un balance de lo que fue este año?

Panter: -Fue excelente. Arrancamos el año en Baradero, luego tocamos por primera vez en Salón Rock Sur con Nagual. Ya más cerca fuimos a Greison, con una tremenda la respuesta del público, o Auditorio Oeste. Vorterix un miércoles y La Trastienda un lunes, agotadas ambas. Y pudimos ir por primera vez al Galpón de la Música en Rosario. Fue un año tremendo.

-¿Van planteando ya objetivos tienen para el próximo año?

Panter: – Hace dos años fuimos a Cosquín, y a principio de este año como decía tocamos en Baradero, fueron dos experiencias que nos permitieron mostrar la banda a un montón de gente que no nos conocía. Estamos trabajando para poder estar en la mayor cantidad de festivales que sea posible, y llevar el disco a todos los lugares que aún no fuimos, y volver a aquellos que ya sabemos que somos bien recibidos, como Mar del Plata, Rosario, Mendoza, San Juan y Uruguay, entre muchos otros por suerte.

* Sábado 8/10 – DLGP en Teatro Vorterix, Av. Lacroze y A. Thomas, CABA (Invitados: Locos de Nacimiento).

* Domingo 9/10 – DLGP en Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, CABA (Invitados: Oridios).