Algo Mejor: «Hay que ver más allá de lo que hace el de al lado»

En el marco del festejo de sus diez años de vida, y aprovechando la ocasión para despedir a Mi Lado Criminal, la banda Algo Mejor llega a La Trastienda el próximo domingo 23 de octubre en lo que será «el show más importante hasta hoy”, en palabras del propio cantante Eneas Fraccaroli, quien a través de la nota desliza también su mirada crítica del rock argentino actual. “Es emocionante por el hecho de afrontar un show y su respectiva producción en un lugar histórico, y a todo esto hay que sumarle el hecho de que estamos en un momento de evolución artística muy fuerte y necesitamos soltar un montón de cosas para poder seguir adelante”.

-¿Cómo se arma un show dentro de este gran marco?

-Hace unos meses ya que no tocamos en vivo y en el medio estuvimos armando un nuevo disco, nuevas canciones, nuevos sonidos. En La Trastienda van a ver una banda nueva, un Algo Mejor renovado, ya no somos los mismos de hace meses atrás. El show contará con canciones de Mi Lado Criminal, algunas de Más y tal vez algún recuerdo más antiguo…

-Vienen de un año y medio muy movidos presentando Mi Lado Criminal, ¿qué le brindaron a la banda todos estos shows en los que también compartieron escenario con muchos artistas?

-Sin dudas el crecimiento que tuvimos con este disco fue extraordinario en todo sentido, artístico, humano, etc. Somos muy agradecidos de las personas que nos ayudaron y de las bandas con las cuales compartimos escenario y público. Es hermoso contar con ese apoyo y deberían tomar el ejemplo muchas más bandas de las que están hoy «arriba».

-¿Cómo ven ahora a Mi Lado Criminal, luego ya de un buen tiempo de haber salido?

-Es un disco encantador. Si bien todo el tiempo uno quiere modificar cosas en la búsqueda musical constante, en un momento hay que soltar y poner en marcha lo nuevo, y en eso estamos justamente. Seguimos tan orgullosos de Mi Lado Criminal como el primer día que lo escuchamos terminado, pero como dije antes, ya no somos los mismos.

-Tienen un estilo dentro del rock no tan visto por estas tierras, ¿hay artistas de acá que también los hayan influenciado fuertemente?

-Si bien en nuestros comienzos nos nutrimos mucho del rock nacional, lo que más aflora en el sonido de Algo Mejor son influencias internacionales. Creemos que allí está el secreto de lograr un gran sonido, moderno y único. Es mirar más allá y dejar de ver solamente lo que hace el de enfrente o el de al lado. Estamos constantemente escuchando música nueva de afuera y luego intentamos combinarlo con nuestros recursos.

-Estamos en un momento en que desde hace algunos años afloran muchas bandas que empiezan a tener el reconocimiento del público, ¿cómo lo ven ustedes al rock argentino?

-Yo, personalmente, lo veo muy quedado… si bien hay muchísimas bandas, y un montón de propuestas, también veo que muchas de ellas son muy parecidas y que la búsqueda musical está muy limitada. Un poco lo que explicaba anteriormente, todo bien con lo que hacen los artistas nacionales, pero los que más se destacaron de ellos no se inspiraron en el vecino de enfrente justamente. Hay que esforzarse más, ver un poquito más allá…