Gramonautas: «No nos ponemos restricciones a la hora de componer»

Como prometían hace un año atrás, Gramonautas lanzó su primer disco de estudio, Avignon, y lo presentará el próximo sábado 25 de junio en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177, CABA) y el baterista Facundo González analiza con nosotros la novedad discográfica en la previa del show.

“La banda fue generando un audio propio que se ve reflejado en este disco, con temas más grooveros, bases más funkeras y rockeras, y con una buena cuota melódica”, explica Facundo mientras concluye que “este disco representa en su totalidad a la actualidad de Gramonautas”.

– ¿Cómo lograron conjugar cinco años de recorrido en diez canciones que terminan siendo su carta de presentación a nivel discográfico?

-Muchas composiciones se fueron dando a medida que transcurrían las fechas. No nos pudimos dar el lujo de parar a cranear desde cero, por eso, al encontrarnos con la mayoría de los temas sonando, apuntamos los cañones a componer un par de ideas, que para nosotros, no podían faltar.

“En cada canción van a encontrar un viaje distinto”, nos decían en una nota anterior, ¿esto es parte principal de la propuesta musical de la banda?

-La idea es encarar diferentes géneros, siempre desde el audio Gramonautas, dándole lugar a todos los integrantes que conformamos la banda. Creemos que es la manera de ser genuinos y de no traicionarnos. No nos ponemos restricciones a la hora de componer, quizás ahí tenés el por qué del viaje musical.

-Vienen tocando mucho en los últimos años. ¿Ahora que está el disco se viene nuevamente un recorrido largo por distintos lugares?

-El disco es la frutilla del postre, representa muchos años de trabajo, por lo que saldremos a mostrarlo por cada lugar que haga falta. Se vienen fechas en Zona Norte, Oeste y en la ciudad, las cuales iremos subiendo en nuestras redes sociales, al igual que cada novedad que anunciaremos a lo largo del año.

-¿Cómo se van preparando para el show en el Teatro del viejo mercado? ¿Cómo son estas semanas previas?

-Es un show en el cual la producción corre totalmente por Gramonautas y, como la idea es siempre subir la vara, creemos que va a ser de los mejores espectáculos de la banda. Por un lado, el audio del Teatro del Viejo Mercado es impecable, por lo que se van a poder destacar los matices, los colores, las búsquedas que tuvimos en “Avignon”. Por otro lado, casi no quedan localidades, por lo que el marco va a colaborar para que sea memorable. Tendremos invitados como Heli, una cantante brasileña muy talentosa, un lujo que nos damos y varias sorpresas más. Pero no te digo más nada, venite el 25 de junio a Teatro del Viejo Mercado, que la vas a pasar genial.