Simón Basta!: Primer tiempo superado

Y es así, pasó el sábado la noche de Simón Basta, el primer show de los dos que darán en The Roxy Live de Palermo, en el que recorrerán toda su discografía. Una noche llena de rock, invitados y amigos, dejando atrás la lluvia que se había robado el protagonismo de la tarde.

Con suma puntualidad, faltando unos minutos para las nueve, subió al escenario la banda con los acordes de “Algunos Puntitos”, primer corte de su álbum Desperté, elegido para empezar la fiesta. Luego fue el turno de «Después de nacer», «Estación Chascomus», donde el cantante Fernando «Toti» Veigas recordó que en esta ocasión se iban a repasar temas del disco recientemente mencionado más la última obra Lleno de Vida.

Sonaron «El mismo cielo» y «Esperando llegar», y fue el momento en el que comenzaron a subir invitados: Roy Ferreiro, cantante de Sin Querer Queriendo, subió al escenario para deleitarnos con «Rey de las estrellas». Además, la banda de Paraná se encargó de inaugurar la velada con un potente set que sirvió para amenizar semejante noche.

En un instante Toti quedó solo, iluminado por un sinfín de luces, surgiendo así un set acústico en el que interpretó «Pajarito», «Deja Vú», y «Eternidad», tres canciones que sirvieron para que el público se sienta más que nunca parte del show, desgarrando sus gargantas en cada estrofa.

Sin dudas el tema más cantado de la noche fue «Felicita», que contó con la participación especial de Pantera Giuliano, cantante de De La Gran Piñata. Luego de «Llamas a mi», «Intentar», y «Desperté», ya llegando el final del show, con muchos globos y papeles se asomaron»Individual», «Soy», y «Superstar», tema con el que solían cerrar años atrás.

El 22 de abril regresan a The Roxy, pero en esta ocasión sonará “Obstinado” y nuevamente “Lleno de vida”, junto a nuevos invitados y más sorpresas.

 

FOTO: Clau Paradiso.