Nagual y De La Gran Piñata por primera vez juntos

Doble debut tendrá De La Gran Piñata este sábado 9 de abril. Por un lado será su primer show en Salón Rock Sur y por el otro la primera vez que Nagual y DLGP comparten escenario.

La cita para el sábado a las 20 en Avenida Saenz 459 del barrio de Pompeya será el nexo de los caminos que ambas bandas vienen transitando desde hace un buen tiempo. El cuarteto integrado por Pantera Giuliano en voz y guitarra, Lucas Martínez en guitarra, Nicolás Persig en bajo y Alejandro Zenobi en batería arrancó el 2016 en la ciudad con un Teatro Vorterix a sala llena para luego agotar un lunes La Trastienda. Mientras tanto no dejó de viajar y se presentó por primera vez en Rock en Baradero y agotó localidades en el Teatro Bar Sala Ópera de La Plata.

A caballo de su último trabajo discográfico, El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015), la banda demuestra un trabajo que mezcla la potencia y crudeza que ofrece en el show en vivo más las sutilezas que da el estudio, y ofrece una cuota más de oscuridad a su discografía, viajando entre la rabia de canciones como «Ícaro» y «Tu can», la poesía de canción de «Lunar» o «De bar en peor», y las perlitas más ensombrecidas como «Requiem» y «Tristeza».

Con 15 años ya en sus espaldas, Nagual vuelve a Pompeya, lugar en el que grabó su DVD festejo de los diez años de vida, pero en esta ocasión para despedir Hacia La Montaña (2013), su cuarto disco de estudio con el que recorrieron distintos lugares del país como Córdoba, Entre Ríos o la provincia de Buenos Aires.

Formados por Ciriaco Viera en voz y guitarra, Agustín Artale en batería, Facundo Terry y Federico Belay en guitarra, Fachu Zabia en bajo y David Gagliardi en saxo, el 2016 los encuentra consolidando su debut en Cosquín Rock en febrero y pre produciendo nuevo material que saldrá a la luz en la primera mitad del año.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en diferentes puntos de venta como Locuras, Templo de Momo (Boedo), Guía musical (Liniers) entre otros, como así también en el propio Salón Rock Sur y a través del sistema Ticketek.

SABADO 9/4 – 20 Hs.
NAGUAL y DE LA GRAN PIÑATA
Salón Rock Sur, Av. Saenz 45, Capital Federal.