Juan Rosasco en Banda: Las canciones están

Por suerte, en la mayoría de los casos, las canciones son las que le dan importancia y mantienen a un artista vigente y por un camino sincero, el cual a veces no es el más fácil, pero que lo llena de alegrías y de amigos. El sábado que pasó fuimos testigos de una nueva noche de Juan Rosasco en Banda en La Trastienda Club, y asistimos a la ocasión en que más cómodo se los notó.

El año 2014 fue de quiebre para la banda porque Cuentos para coleccionar, su quinto disco, les permitió llegar a lugares impensados. La producción de parte de dos integrantes de Los Tipitos le sumó una capa de color a las canciones. Son once en este disco y ninguna sobra, lo que habla de una de esas placas que nadie debe dejar de cruzarse alguna vez.

Veinte minutos después de las nueve de la noche salieron a escena a mostrar  sus Cuentos y algún que otro tema viejito como “Noel” que se coló en el medio. Canción a canción se iban soltando y apoyándose en las melodías pegadizas y en historias de vida que Juan nos ofrece en su set list. “Estacionado” y “Carmín reposa la dama al caer” son algunos claros ejemplos de ellas.

Resaltamos el último disco, y de ahí sale “Borrosa”, en la voz de Paola Acosta. Toca fibras y emociona a un alto nivel por la excelente interpretación que se hace en vivo. Este fue el preludio para la parte final con invitados de lujo: Pablo Tévez y Willy Piancioli de Tipitos, quienes se sumaron para tocar “Campanas en la noche” e “Hipnosis”, la mejor canción del año que pasó. Como yapa nos regalaron “Toxi” y se despidieron muy emocionados.

Juan Rosasco en Banda sigue evolucionando, no solo desde la difusión, sino desde lo artístico. Sus músicos están cada vez más sólidos desde la ejecución de cada instrumento. El alto nivel de producción de Cuentos para Coleccionar les puso la vara alta para el show en vivo y están llegando a esa medida. Seguramente el 2016 traerá algo nuevo para ellos, el debut de la canción “Luciérnaga” nos dio la pauta de lo próximo.

 

FOTOS: Laura Becerra Ortíz.

MIRA LA GALERIA COMPLETA DE FOTOS HACIENDO CLICK ACA