Doctor Brown: «Estamos siempre tratando de innovar»

Dibujando Escalones es el nombre del disco debut de Doctor Brown, el cual le permitió a la banda trascender escenarios y escalar de a poco en la escena emergente porteña. El viernes 20 de noviembre la cita en Beatflow (Córdoba y Humboldt, barrio de Palermo) oficiará como despedida del albúm y el puntapié para lo que se vendrá en un futuro cercano.

“Será el moño de lo que fue un año muy importante para nosotros”, anuncian sus integrantes, y prometen invitados, covers y un cierre a todo trapo. “La idea es despedirnos con ruido porque vamos a estar guardados laburando en lo que viene. Este año sumamos amigos del under que vienen y dan su impronta con sus voces e instrumentos, cosa que realmente nos encanta y a la gente disfruta. Estamos siempre tratando de innovar”.

-¿Cómo ven ahora a la distancia ya a Dibujando Escalones, en el final de su recorrido de presentación?

-Nos gustó mucho el resultado final que salió de mostrar el disco: lo supimos exprimir, pudimos tocar nuevas puertas y, así y todo, vamos por más. Todo esto es producto de años y años de banda que quedaron grabados ahí. Creo que hemos aprendido mucho, ha sido el puntapié inicial del laburo serio incorporando staff de prensa, manager, gráfica y dándole importancia a la estética tanto nuestra, como a los shows.

-¿Cómo vivieron la repercusión del disco?

-Con emoción, por haber logrado el primer objetivo de la banda como es tener un disco. Los que nos siguen desde hace mucho tiempo saben lo que luchamos para tener este material en nuestras manos, siempre saliendo adelante y felices, sobre todo. Para nosotros fue como el primer sueño realizado.

-Hay nuevo videoclip de despedida, ¿cómo fue esa grabación? El videoclip es algo que les cuesta mucho a las bandas, por tiempo, dinero y realización, ¿cómo se dio en su caso?

-Sacamos hace poco el video de “Cuentos sin contar”, y haber grabado un clip fue una experiencia nueva. La verdad que sí, cuesta bastante porque las productoras que hacen los videos manejan números altos para las bandas que recién empiezan. En nuestro caso buscamos alternativas diferentes de la mano de una producción independiente que nos trajo una propuesta y nos cerró. Pero por eso, también, cerramos el año con otro video que está escrito, guionado, actuado y filmado por nosotros. Hacer música no es solo sonido, es querer transmitir todo lo que sientas de todas las formas posibles y eso tratamos de quede plasmado. El tiempo hay que buscarlo, el dinero siempre falta y es por eso que optamos por la realización del mismo por nuestra cuenta.

-¿Cómo fue el show que realizaron en Vorterix? ¿Qué sensaciones vivieron?

-La sensación del telón bordó abriéndose es de lo más lindo que nos pasó en la música. Llegamos allí de la mano de Pampa Yakuza. Fueron emociones lindas que pasan muy rápido, pero poder estar a la altura de un lugar tan importante y de renombre, te hace pensar que estás haciendo algo bien. Un momento muy emotivo fue cuando le pedimos a la gente filmar el tema “Agua” (del cual saldrá un video): fue el hecho de levantar la cabeza y ver flashes y celulares que graban ese momento desde la óptica de cada uno que dedicó su tiempo en ir y participar del show.

-¿En qué etapa están con respecto al nuevo material?

-Se viene preparando hace rato y hace unas semanas la cosa viene más intensiva  ya que tenemos fecha de estudio. Así que hay que meterle fichas para poder llegar en modo reloj al día de la grabación. Estamos armando los temas, estructuras y por empezar la pre-producción con la gente de Orilla nuevamente, que trabajaron con nosotros en Dibujando Escalones. Apuntamos a un disco más maduro desde lo musical y las letras, pero sin perder nuestra esencia.

-¿Cómo sigue el camino de la banda en el verano?

-El verano de la banda tiene gusto a estudio y ensayo, dándole vida al segundo disco. Sin embargo, está en los planes hacer alguna escapada a la costa para seguir girando y tocar en la playa. Es una experiencia que aún no vivimos y además sirve para no desaparecer del mapa… al contrario, es sumar puntos desde lejos.

El viernes en Beatflow entonces será la oportunidad de ver a Doctor Brown, y un camino con nuevas canciones se abrirá en 2016. “Somos una banda que no busca dividir sino que siempre quiere sumar, que le escribe a las vivencias, a los amores y desamores, y a nuestro día a día, que puede tener mucho en común con el que lee la nota”, se definen sus  integrantes y cierran: “Es lindo ver cómo la gente se refugia en alguna canción tuya para poder expresar sus sentimientos”.