Martillo: «Hay muchas bandas y poco público»

Martillo se presenta este sábado 25 en Gregon Bar, en el barrio de Almagro, mientras que se dispone a reeditar su disco debut, Hijos de Adán, grabado en un principio en el año 2013, meses después de formarse la banda. “Hoy, luego de dos años en la ruta, nos dimos cuenta de que nuestro primer disco funcionaba más como un demo”, explica el cantante Gustavo Sisca. “Pese a que nos dio grandes satisfacciones, le faltaba algo: hoy la banda suena de una manera distinta, con el rock and roll bien al frente y con los vientos arriba. Es por esto que decidimos que queríamos volver a tener un primer disco”.

Para esta reedición la banda presentará cuatro temas nuevos más un cover de Pappo (“Tomé demasiado”) y contará con la participación de Walter Sidotti -exbaterista de Los Redondos- y Daniel Raffo, entre otros.

-¿Cómo fue este nuevo trabajo de producción con la participación de tantos invitados?

-Los amigos siempre están dando vueltas. Son grandes músicos con los que nos cruzamos en shows o arriba del escenario y que iban a formar parte de Hijos de Adán pero que, por decisión de nuestro productor de entonces, no estuvieron. Como ahora somos nosotros los que decidimos, los llamamos para que se sumen y aceptaron con ganas.

-La mayoría de ustedes viene tocando desde hace mucho tiempo, ¿cómo es empezar de nuevo con un proyecto que ahora ya lleva 2 años?

-Volver a empezar todo de nuevo es bastante cansador, pero gratificante por los resultados. Siempre es interesante cuando surge un nuevo proyecto. Y estamos muy motivados. La música es la nafta que necesitamos para seguir rodando.

-¿Qué diferencias ven en el mundo del rock argentino entre sus inicios en las música y la actualidad?

Lo que me llama la atención es que a diferencia de los primeros ‘90, las bandas nacen con mayor madurez. Salen sonando bien de entrada. Además, siento que hay muchas más bandas pero menos público.

-¿Con qué show se va a encontrar el público este sábado en Gregon?

Van a formar parte de una fiesta llena de rock and roll. En un lugar ideal para pasar una gran noche con buena música. Con muchos invitados, la gente bailando y saltando.

Martillo es una banda compuesta por amigos. Musicos de toda la vida. Que deja todo arriba del escenario y con mucho sentimiento”, concluye el cantante a la hora de cerrar la nota y promete  el lanzamiento del nuevo/viejo disco para este 2015. Mientras tanto, shows en vivo acompañarán el camino de la banda. La cita más cercana es este sábado en Gregon Bar, Hipólito Yrigoyen 4071, Capital.