Viejos Komodines: «La gente del rock se cansó de escuchar siempre lo mismo»

Viejos Komodines vuelve a presentarse en la ciudad luego de un año, y The Roxy Live será el escenario elegido en el cual la banda se subirá el próximos jueves 18 de diciembre. La excusa para el show también será el adelanto de la canción “Un puto cuento de hadas”, la que dará nombre al nuevo trabajo discográfico y que ya se puede escuchar en las redes sociales. Javier López Arranz, cantante, nos adentra en la actualidad de ester grupo de diecisiete años de trayectoria.

-¿En qué momento de la producción está el disco?

-En este momento estamos con la mezcla, lo cual es muy sutil ya que no hay mucho que mezclar porque el disco lo grabamos todos juntos el mismo día, en una toma. Por lo cual no debería perder el concepto de crudo y espontáneo. También estamos trabajando sobre el arte del packaging de la mano de Maru Mandy que es una grosa dibujando.

-Más allá del adelanto, ¿cómo viene el nuevo trabajo respecto al sonido de la banda?

-Siempre tuvimos ganas de ir a grabar a un estudio como Romaphonic, y ese fue también nuestro puto cuento de hadas. Pasar por esos equipos le dio un color distinto a cómo veníamos sonando. A diferencia de discos anteriores este suena muy real, muy en vivo

-¿Por qué decidieron hacer un documental de la grabación de este disco en particular?

-Porque nos acomodamos a estos nuevos tiempos donde la música se ve mucho. Gracias a nuestro canal en Youtube nos conoce mucha más gente que antes y entendemos por esto que nunca tenemos que dejar de proponer nuevo material. Además nos dimos el gusto de que participen en el disco amigos como Lula de Eruca Sativa y Willy de Los Tipitos, no filmarlo hubiese sido una locura.

-¿Cómo ven al rock argentino en la actualidad?

-Creemos que se viene un cambio, que a la gente que le gusta el rock se cansó de escuchar en la radio siempre lo mismo. Entonces recurren a Internet y en esa búsqueda encuentran una banda que los identifica y descubrir esto solo, sin medios masivos tratando de venderte, lo hace más mágico. Me hace acordar a cuando en los ‘90 nos llegaba de casualidad un casette de una banda que eran como yo y me volvía loco.

-¿Y ustedes qué sienten que mantienen y qué creen que más cambiaron respecto a esos inicios?

-Nuestro pensamiento es el mismo. Quizás con el tiempo hayamos desarrollado más nuestra personalidad artística. Pero mantenemos nuestro concepto de autogestión y trabajo de hormiga, porque es algo que nos encanta y hacemos con mucho placer.

-¿Qué se puede adelantar del show del jueves 18 en Teatro Roxy?

-Va a ser un show muy emotivo, ya que hace más de un año que no nos subimos al escenario, y estamos con mucha ansiedad de volver a hacerlo. También tenemos un baterista nuevo increíble que queremos que conozcan.

-¿Qué se viene para la banda a principios del año que viene?

-Pasada esta fecha vamos a ponernos a ensayar todos los temas del nuevo disco. Suponemos que a mediados de abril «Un puto cuento de hadas» ya estaría terminado y en la calle y cuando sea el momento, cuando la gente ya se haya encariñado con estos nuevos temas, lo presentaríamos en vivo. Estamos trabajando en una gira por Uruguay y también por alguna de nuestras provincias argentinas con las inmensas ganas de seguir conociendo gente y que nos conozcan.