Mancha de Rolando: Libertad y canciones

Mancha de Rolando se presentó viernes y sábado en “La Trastienda Club”, lugar que se ha convertido en la base porteña de la banda liderada por Manuel Quieto. Es muy extraño ver a la banda tocar en nuestra ciudad, y más raro que no sea en el local de la calle Balcarce. Estuvimos en la segunda noche, y vivimos más de dos horas de excelentes canciones.

Cuando uno entraba al lugar, una tela enorme cubría el escenario y proyectaba el nuevo DVD editado por la banda, el mismo se llama “Hielofuego”, y muestra videos de las canciones de la banda que nacen a partir de las intimidades de la misma. Un documento interesante que el fan siempre quiere tener, y así fue que decidieron regalarlo con la entrada.

Diez minutos antes de las 22, se abrió el telón y comenzó a sonar “Angel del Docke”, seguida por “Los Libres”. La noche comenzaba y Mancha de Rolando presentaba sus canciones sin mediar palabra con los fans. El público comenzaba a soltarse, y los hits aparecían. Una enorme pantalla y un sonido impecable eran el mejor complemento para una banda, que a pesar de los cambios de formación de los últimos años, se muestra sólida y repleta de talento.

“Carucha” fue el único invitado de la noche en los temas “A cielo abierto”, “Buscar” y para el segmento de covers cuando sonó “El Revelde” de La Renga. Una de las cosas que ganó la banda de Manu Quieto a lo largo de los años, y de la que no todos pueden jactarse es que los hits parecen  no acabarse: cuando uno se relaja siempre aparece otra canción que te lleva a algún momento de años atrás.

“Mago de la lluvia”, “Calavera”, “Sincera”, “Chino”, “Cabrón”, entre otras, son los caballitos de batalla de una de las bandas más federales de nuestro país. Es para destacar que con el tiempo la música ganó espacio y los discursos quedaron de lado mostrando la madurez en todo sentido.

Para el final dejaron versiones de “El Pibe de los Astilleros” y “Alta Suciedad” para relajar y jugar un poco con el público que se acercó en un gran número al lugar. Ya habían pasado las 12 de la noche cuando sonó “Antes”, y se fue cerrando el concierto. El público, mujeres y niños como predominantes, se fue con una gran sonrisa por haber escuchado y cantado esas canciones que nos llevan a grandes momentos vividos.

 

MIRA LA GALERIA COMPLETA DE FOTOS HACIENDO CLICK ACA

FOTOS y VIDEO: Ezequiel Bilbao.