Rock para todos los gustos en el veraño porteño

Si estás sufriendo el calor desesperadamente. Querés una montaña o un poco de mar. Pero tu trabajo, tu dinero o tu pareja no te lo permiten. No importa, el verano en Buenos Aires tiene ofertas para que rockees durante enero y febrero. De todas formas no te ilusiones: te vas a seguir cagando de calor.

Los medianos y reconocidos reductos porteños le pusieron pilas al calor del asfalto y ofrecen buenas propuestas veraniegas:

El Teatro Vorterix y El Teatro de Flores lanzan el ciclo Verano Negro con la presencia de reconocidas bandas de la escena. Massacre (11/1), Barilari (17/1), Viticus (24/1), Bersuit (25/1), De La Gran Piñata (31/1) y La Mississippi (8/2) subirán al escenario del barrio de Colegiales, donde también habrá una fecha para el nuevo sonido argentino, de la mano de Científicos del Palo (FOTO), Connor Questa, Parteplaneta y Sótano a Go-Go el 18 de enero. En Flores, serán de la partida Plan 4 (18/1), Jauría (24/1), Pier (25/1), Horcas (31/1), Heavysaurios (1/2) y Eruca Sativa (8/2).

En el barrio de Palermo, Groove no se queda atrás y sigue con sus Fiestas Clandestinas: 2 Minutos (11/1), Kameleba (18/1), Carajo (25/1) y Mimi Maura (1/2). Pero también regala cuatro fechas imperdibles fuera del ciclo clandestino: Heroicos + Jóvenes Pordioseros (10/1), El Bordo + Cielo Razzo (24/1), Kapanga + Karamelo Santo (29/1), y El Cuarteto de Nos (31/1).

La propuesta gratis impulsada por el Gobierno de la Ciudad tendrá cita en la nueva Ciudad del Rock, en el barrio de Lugano. El jueves 13 de febrero será el turno de la fecha fiestera de la mano de Los Auténticos Decadentes, Kapanga y Los Pericos entre otros. El viernes 14, día reggae con Fidel Nadal y Dread Mar I. El sábado 15 los números principales tendrán a Illya Kuryaki and the Valderramas y El Cuarteto de Nos, y cierran el domingo 16 Rata Blanca, Carajo y Malón.

Viajando más hacia el under, el Club Premier de Caballito inaugarará sus ya clásicos FestiClub de sábados el 15/2, mientras Cátulo Rock y Águila Marquee de Palermo abren la agenda desde febrero con shows de distintas bandas del circuito under.

Así que ya sabés, si te quedás en Capital no vas a dejar de cagarte de calor, pero al menos vas a poder disfrutar del mejor rock argentino.

 

Foto: María Paula Villagra